La activista por el cambio climático, Greta Thunberg, de 17 años, viajó a Lady Margaret Hall el martes pasado, donde conoció a Malala Yousafzai, activista en pro de los derechos humanos, de 22 años.
La joven Thunberg realizó el viaje para llegar a Oxford ya que se unirá a una huelga escolar en Bristol, la cual se llevará a cabo el próximo viernes. El encuentro de las activistas se realizó en las instalaciones de la Universidad de Oxford. Yousafzai estudia política, filosofía y economía en la universidad.
La estudiante publicó una foto de ambas activistas en Instagram, diciendo simplemente: «Gracias @gretathunberg».
Ella es la única amiga por la que faltaría a la escuela.
Malala Yousafzai.
Por su parte la señorita Thunberg dijo:
Entonces … hoy conocí a mi modelo a seguir. ¿Qué más puedo decir?
No se sabe sobre lo que ambas hablaron, aunque según Alan Rusbridger, directora de Lady Margaret Hall, Thunberg habló a los estudiantes sobre «ciencia, votación, límites de protesta, desinversión, y mucho más».
Reacciones en redes sociales
En respuesta a las publicaciones de jóvenes mujeres, otras las declararon «leyendas» y describieron la reunión como «increíble».
Al publicar en Twitter, un fanático llamado Stefan Reichwein, dijo:
Pura inspiración y esperanza: el mundo necesita mujeres como tú.
Mientras que Ida Skibenes afirmó:
Gracias por ser la heroína que necesitamos y por darnos esperanza.
Jennifer Cassidy, profesora de política en la Universidad de Oxford, escribió:
Salgo por mi puerta, calle arriba y veo a @Malala y @GretaThunberg hablando afuera… Dos mujeres jóvenes poderosas que defienden la justicia, la verdad y la igualdad para todos.
El anfitrión de Good Morning Britain, Piers Morgan, comentó:
¡Qué foto! Las dos jóvenes más influyentes de mi vida se encuentran en Oxford.
Por otra parte, así como hubo comentarios buenos, muchos otros fueron negativos y describieron a la pareja como «sobrevalorada».
El usuario de Twitter, Luis Hulyer, dijo:
Una arriesgó su vida para ir a la escuela, la otra juega a estar ausente.
Hace dos años, Thunberg comenzó a perder lecciones la mayoría de los viernes para protestar fuera del edificio del parlamento sueco, en lo que resultó ser el comienzo de un gran movimiento ambiental.
Se ha convertido en una voz líder para la acción sobre el cambio climático, inspirando a millones de estudiantes a unirse a las protestas en todo el mundo.
Mientras que a Malala Yousafzai, un combatiente talibán le disparó en la cabeza, el cuello y el hombro mientras viajaba a casa desde la escuela después de escribir un diario anónimo sobre la vida bajo los extremistas en 2012.
Después de recuperarse de sus heridas casi fatales, ella y su familia se mudaron a Birmingham, Inglaterra.
En 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, a la edad de 17 años. Tres años después aceptó un lugar para estudiar en Oxford.
Fantastico, fantastico.