PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHablar con los niños sobre alcohol: el mejor regalo en su día

Hablar con los niños sobre alcohol: el mejor regalo en su día

Un llamado de Fundación Pernod Ricard México para prevenir el consumo de alcohol en menores. Datos de CONADIC revelaron que en México se inicia el consumo de alcohol a los 12 años.

Ante las estadísticas que revelan que el primer consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad se da a partir de los 12 años, Fundación Pernod Ricard México hace un llamado a padres, madres, tutores y sociedad en general a reforzar la comunicación con niños y jóvenes menores de edad para informarles de los daños que genera el consumo de alcohol en edades tempranas.

Al respecto, Mauricio Soriano Ariza, Director General de Fundación Pernod Ricard México, subrayó que en este Día del Niño el mejor regalo para los menores es recibir información útil en torno a los riesgos de ingerir alcohol a temprana edad.

“Nos enfrentamos a situaciones en las que son los mismos padres los que invitan a beber al menor, ya que tradicionalmente se ha considerado que son los papás quienes deben enseñar a sus hijos a tomar alcohol, para que su relación con dicha sustancia sea sana y segura en el futuro. Pero esta premisa es falsa y de muy alto riesgo, dado que el alcohol daña a un menor de edad, lejos de protegerlo”, agregó Soriano Ariza.

El Director de la Fundación subrayó que debemos tener muy presente que “niños y jóvenes menores de edad no están preparados físicamente para recibir bebidas alcohólicas en su cuerpo, ya que sus órganos no se han desarrollado completamente y pueden ser dañados por el alcohol. Incluso se estima que un niño que consume alcohol cuadruplica su riesgo de ser alcohólico en el futuro”.

Cabe recordar que el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, expresó igualmente su preocupación respecto a que en los últimos 20 años ha disminuido la edad de inicio en el consumo de alcohol, registrándose actualmente a partir de los 12 años.

Mauricio Soriano concluyó puntualizando que “lo verdaderamente sustancioso de entablar una comunicación directa entre padres e hijos al hablar de los riesgos de beber alcohol a una edad temprana, es que estamos promoviendo habilidades para la vida de los niños y jóvenes, mismas que les permitirán tomar decisiones certeras a lo largo de su vida”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR