Monica Belucci es una actriz que tiene 52 años y destaca por haber participado en 55 filmes. Su plan a futuro es seguir interpretando, aunque no con el mismo ritmo de antes.
Ante todas las interpretaciones que ha hecho en las pantallas, se ha dado cuenta de que existe sexismo en la industria del cine y afirma que «hacen falta directoras de cine».
«Yo he participado en 55 películas y solo me han dirigido cinco mujeres. Este mundo sigue siendo de los hombres», dice la actriz que a pesar de esta dura afirmación, dice haber visto bastante mejoría en este aspecto.
A Mónica Belluci se le conoce por su talento pero también por su físico y respecto a lo físico, ella comenta que «Si la belleza exterior no recibe oxígeno desde dentro, no es nada».
Directoras en la industria del cine
De acuerdo con Algarabía, existe un top diez sobre las directoras de cine que están haciendo historia. Entre ellas están:
Sarah Polley
Comenzó su carrera como actriz y trabajó con directores de la talla de Atom Egoyan y David Cronenberg. Hasta el momento ha dirigido dos largometrajes: Away From Her (2007) y Take This Waltz (2011). También realizó el documental Stories We Tell (2012),
Sofía Coppola
Miembro de la dinastía Coppola, algunas de sus películas son The Virgin Suicides (1999) y Marie Antoinette (2006). En 2003 ganó el Oscar a mejor guión original por Lost in Translation.
Kathryn Bigelow
En 2010 se convirtió en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Dirección por la película The Hurt Locker (2008).
Deepa Mehta
Estudió filosofía y emigró a Canadá en 1973 donde se ha desarrollado como cineasta.
Sally Potter
A los 16 años decidió que sería directora de cine y dejó la escuela para ingresar a la Cooperativa de Cineastas de Londres.
Claire Denis
Después de abandonar su carrera de economía, decidió ir a Francia para convertirse en directora de cine. Comenzó como asistente de dirección.
Agnès Varda
Fue parte de la llamada Nouvelle vague, la única mujer directora. Estudió Historia del Arte y trabajó como fotógrafa pero tiempo después se inclinó en el cine y desde 1956 hizo su primer película llamada La Pointe Courte
Leni Riefenstahl
Fue actriz y cineasta alemana, comisionada por el gobierno nazi para realizar una serie de documentales sobre el Tercer Reich, Adolf Hitler.
Ida Lupino
Inició como actriz y trabajó con grandes actores como Humphrey Bogart y se autonombró como la Bette Davis de los pobres, después de su hartazgo del set decidió comenzar a realizar sus propias películas. Fue la primera mujer en dirigir una cinta de cine negro.
Alice Guy Blaché
Se trata de la primera mujer directora de cine, inició su carrera en 1896 con el filme La Fée aux Choux. Su trabajo abarca alrededor de 600 películas de distintos géneros en la que participaron actores renombrados de la época