Con la finalidad de reducir aún más su huella de carbono y de acuerdo con su estrategia global de sustentabilidad, Brindar un Mundo Mejor, HEINEKEN México inicia la incorporación de camiones eléctricos a su cadena de distribución.
La cervecera tiene como visión contar con una flota 100% eléctrica, renovando sus unidades para abastecer a los consumidores desde sus centros de distribución (CEDIS), y así fortalecer su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
A través de estas acciones, en una primera etapa, HEINEKEN México disminuirá el equivalente a 29.35 toneladas de CO2 anuales, lo cual representa un 52% menos de las emisiones generadas por el uso de combustible.
Con la integración de estos vehículos eléctricos, la compañía marca el camino para seguir avanzando hacia un futuro sustentable y generar un impacto positivo en la comunidad.
Los nuevos camiones fueron desarrollados por la empresa BYD y cuentan con un sistema de carga rápida de 3 a 4 horas para una autonomía hasta por 165 km.