Helvex, la marca mexicana de tendencias en diseño y decoración para baños y cocinas, lanzó Sustenta 2.5, el inodoro que consume aproximadamente 60 por ciento menos agua que los tradicionales, al utilizar solo 2.5 litros de agua en cada descarga. Se trata del único WC mecánico con un consumo tan bajo en el mundo.
De acuerdo con la NOM-002-CONAGUA-2021, que establece las especificaciones mínimas que deben cumplir los aparatos y accesorios sanitarios para asegurar la operación hidráulica y el uso eficiente del agua, los inodoros deben utilizar máximo seis litros de este recurso en cada descarga.
“Sustenta 2.5 reduce más de la mitad el consumo máximo de agua estipulado por ley y, con un precio sumamente competitivo, marca un hito en la democratización de productos y tecnologías sanitarias sostenibles».
María Eugenia Salas, subdirectora de investigación y desarrollo de nuevos productos de Grupo Helvex
Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una familia de cuatro integrantes que usa un inodoro de seis litros por descarga gasta alrededor de 35 mil litros de agua cada año. “Con WC Sustenta 2.5, los hogares ahorrarían en promedio hasta 20 mil litros, lo que equivale a 200 días de agua para una persona,” agregó José Cardoso, director comercial de Grupo Helvex.
Además de Sustenta 2.5, en el marco de la Expo Obra Blanca, Helvex presentó también nuevos productos y propuestas que se suman a su oferta de interiorismo: la llave Fusión, un módulo de lavado de manos electrónico con jabonera integrada; cuatro acabados (Titanium, Duna, Obsidiana y Aura); y la nueva línea de grifería y accesorios Quadratta de la marca Proyecta.
Para más información de los lanzamientos, se puede consultar el fact sheet que acompaña este comunicado. Sustenta 2.5 y los nuevos productos estarán a la venta a partir de noviembre.