El Premio Nobel de Química mexicano fue reconocido por el presidente del país galo en un encuentro con la comunidad francesa residente en México
El presidente François Hollande entregó las insignias de Caballero de la Legión de Honor al Doctor Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, por su destacada labor en el ámbito de la ciencia.
Desde una ceremonia en el Club France, el presidente exaltó la obra de Mario Molina por tener un valor universal.
«Se trata de uno de los representantes más importante del mundo científico y de un amigo de Francia a quien se le otorga este reconocimiento por las aportaciones que ha hecho a toda la humanidad», dijo Hollande frente a Mario Molina y parte de la comunidad francesa radicada en México.
El mandatario destacó la labor del mexicano que dijo, consiguió que la las sociedad mundial tomara conciencia del grave problema de la contaminación ambiental y de la existencia de la capa de ozono.
«Quiero agradecer al señor presidente el gran honor de recibir este reconocimiento de sus propias manos», dijo el Nobel, quien en su discurso recordó su estancia en Francia en el año de 1968.
Fuente: El universal