El “Hombre Araña” es un héroe no sólo en los cómics, también en el Reino Unido.
Un joven de 20 años de edad, de Birmingham, Inglaterra, se enfunda en un ajustado disfraz de Spiderman y sale las calles a alimentar a indigentes. “El Hombre Araña de Birmingham”, como es conocido, espera que el trabajo social que realiza inspire a otros para dar una mano a quienes viven en una situación difícil.
He aprendido que todos somos iguales, todos somos parte de la experiencia de ser seres humanos y creo que necesitamos vernos de esa forma y ayudarnos entre nosotros como si fuéramos todos amigos”, dijo el héroe anónimo al portal The Huffington Post.
Las noches de ayuda social empezaron hace un par de meses, sin embargo el joven tiene años trabajando como voluntario en varios lugares.
Su rutina de superhéroe empieza alrededor de las 9 de la noche, sale a comprar algunos sándwiches y busca indigentes en las calles para dárselos.
El traje de Spiderman ha ayudado a difundir con gracia su causa, pues asegura que antes de que se vistiera de esa forma nadie le ponía atención a lo que hacía. Ahora algunos se han ofrecido a aportar dinero a su causa, pero él lo ha rechazado argumentando que es mejor que se integren a su plan.
Fuente: Excelsior