PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroHuevo responsable y gallinas libres se suman a la celebración de 20...

Huevo responsable y gallinas libres se suman a la celebración de 20 Años de Proyectos Productivos

En 2023, Grupo Restaurantero Gigante (GRG) celebra dos décadas de compromiso y acción en proyectos que han tenido un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Es por ello que en esta ocasión tan especial damos a conocer una iniciativa que no solo aboga por el desarrollo social de la comunidad, sino también por el bienestar animal: el Proyecto de Huevo de Gallina Libre de Jaula.

Este compromiso con el bienestar animal y la sostenibilidad llevó a GRG a iniciar su colaboración con Heifer México y Kikibá. El resultado de esta visión innovadora fue la producción de huevos frescos, orgánicos y responsables en toda la cadena de valor. Pero ¿cómo lo ha logrado? ¡Te contamos todos los detalles sobre el gran avance que se ha conseguido en tan solo un par de años!

Producción responsable de huevo, ¿de qué se trata?

El Proyecto de Huevo de Gallina Libre de Jaula de Grupo Restaurantero Gigante forma parte de la familia de Proyectos Productivos desde 2021. Se originó como respuesta a la creciente preocupación por el bienestar de las aves y el impacto ambiental de la producción de huevos en condiciones convencionales. Lo cual, a su vez, contribuiría a mejorar la calidad de vida de varias familias en Mérida, Yucatán.

Para abordar estos desafíos, el proyecto se gestó en colaboración con Heifer México, una organización trabaja para acabar con el hambre, la pobreza y proteger el medio ambiente, y con Kikibá, marca colectiva de productoras cuyo objetivo es obtener alimentos de calidad y generar fuentes de ingreso sostenibles. Esto a través de la producción responsable de huevo.

La esencia del proyecto reside en la creación de un ambiente donde las gallinas disfrutan de un hábitat amplio y acceso al aire libre.  Estas aves son alimentadas con vegetales frescos y criadas con un enfoque en el respeto por su bienestar. Lo cual no solo es un imperativo ético, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de los huevos producidos. Además, este respeto por el bienestar animal no solo es un principio fundamental del proyecto, sino que también establece un estándar elevado para la industria.

«Quiero agradecerles por la relación que hay con nosotras, el grupo Kikibá, porque nos ha servido demasiado de ayuda para salir adelante en este proceso. Nos es muy grato y nos sentimos orgullosas de participar con ustedes».

Norma Valle, Tesorera de Kikibá.
Producción de Huevo responsable

Beneficios sociales a través del cuidado animal

La colaboración con las mujeres emprendedoras del proyecto «Mujeres Emprendedoras Innovando Comunidades Sostenibles» les ha proporcionado oportunidades económicas y empoderamiento. Al comercializar los huevos a través de Kikibá, 85 mujeres han conseguido una fuente de ingresos estable que les permite fortalecer a sus familias y a su comunidad, impactando a alrededor de 348 personas.

Además, esta producción responsable de huevo ha tenido un alcance significativo. Tan solo en en 2022, se logró la comercialización de 23,327 kg de huevos, generando un ingreso de $563,747 para estas mujeres, demostrando que el cuidado animal no está peleado con el crecimiento económico. Por lo que es parte fundamental de la responsabilidad social tanto de Pymes como de empresas como Grupo Restaurantero Gigante y sus marcas (Restaurantes Toks, Beer Factory, Panda Express, Shake Shack y El Farolito)

Además, este enfoque en el bienestar animal y el compromiso social contribuye a generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de consumir productos responsables y éticos. Esto busca inspirar a los consumidores a buscar activamente productos que respeten el bienestar animal y promuevan prácticas agrícolas sostenibles.

«Quiero felicitar a GRG por sus 20 años de apoyar Proyectos Productivos. Yo soy una emprendedora, acopio huevo en mi casa y quiero agradecer mucho porque logramos juntar una gran cantidad de producto».

Flor Amaria, Productora de Kikibá.
Kikibá

Bienestar animal y social desde la RSE

En Grupo Restaurantero Gigante, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es más que un compromiso; es el corazón mismo de su filosofía. Puesto que las empresas tienen un papel fundamental en la construcción de una sociedad justa e inclusiva, y eso incluye la promoción del bienestar animal y social a través de prácticas sostenibles como la producción responsable de huevos.

A lo largo de casi dos décadas, el equipo de GRG ha generado iniciativas filantrópicas, de responsabilidad social y sostenibilidad que buscan preservar los recursos naturales y crear un México más equitativo y sostenible. Y, el bienestar animal es una parte integral de esta misión, ya que la armonía entre el ser humano, la naturaleza y todas las formas de vida es esencial para un futuro sostenible.

«Quiero felicitar y agradecer a GRG por el apoyo que brinda a las comunidades, porque gracias a ellos tenemos una venta segura».

Neydi Uc, Secretaria de Kikibá.

Este proyecto no solo es un testimonio de dicho compromiso, sino también un llamado a la acción, para inspirar a otras empresas a abrazar la RSE como una parte esencial de su misión y visión. Asimismo, es sumamente importante incluir y empoderar a las comunidades para que el desarrollo social y económico se extienda por todo el territorio nacional, del mismo modo que año con año GRG apuesta por Proyectos Productivos a favor de… Pequeños Productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR