Ikea ha anunciado que a partir de 2016 solo venderá bombillas y lámparas LED y todas sus tiendas y oficinas estarán iluminadas con esta tecnología.
En España, el proceso de conversión a LED supone la inversión de más de 1,3 millones de euros hasta 2016 para realizar el cambio en las tiendas actuales y de forma paulatina, en los aproximadamente 2.200 puntos de luz con los que, de media, cuenta una tienda.
Las nuevas instalaciones de la compañía sueca, como la próxima que va a abrir en Sabadell, contarán ya desde su apertura con toda su instalación lumínica equipada con LED y otras soluciones altamente eficientes.
La multinacional estima que, de esta manera obtendrá un ahorro anual de 325.000 euros en consumo de energía del total de sus tiendas, lo que equivale a 2,6 GW, el equivalente a dejar de emitir más 700 toneladas de CO2.
Fuente: servimedia.es
Publicada: 01 de Octubre de 2012
[…] la famosa cadena sueca de mobiliario, tiene tan solo 4 años para lograr su meta de energía: en 2016 quiere vender solamente bombillas LED e iluminar sus tiendas con ellas. Pero otro de sus objetivos es equipar a sus tiendas con páneles […]