Ikea, la famosa cadena sueca de mobiliario, tiene tan solo 4 años para lograr su meta de energía: en 2016 quiere vender solamente bombillas LED e iluminar sus tiendas con ellas. Pero otro de sus objetivos es equipar a sus tiendas con páneles solares y de viento.
En la próxima década, Ikea pretende obtener del viento la energía necesaria para operar sus tiendas en todo el mundo, además de que planea instalar más paneles solares y continuar su compromiso con las bombillas LED. En Estados Unidos, 34 de sus 38 tiendas cuentan con paneles solares en los techos.
A diferencia de otras grandes empresas, como Walmart, Ikea se distingue por ser transparente y ponerle fecha a sus objetivos de sustentabilidad. Walmart también ha hecho público su interés por funcionar enteramente con energía renovable, pero no se sabe todavía cuándo.
La empresa dejó de usar bolsas de plástico en 2007 y tiene varias políticas de sustentabilidad. La mayor parte de la energía consumida en cadenas como Ikea, sin embargo, se genera en su cadena de suministro. Para atacar el problema, desarrolló un empaque plano que permite transportar más productos en un solo viaje.
[…] solar en Estados Unidos, solamente después de Walmart. Cambiar a energías renovables había sidosu meta por un tiempo, pero lo que sorprende del anuncio es que la cadena piensa generar más energía de la que consume […]
[…] solar en Estados Unidos, solamente después de Walmart. Cambiar a energías renovables había sido su meta por un tiempo, pero lo que sorprende del anuncio es que la cadena piensa generar más energía de la que consume […]