Algunas cadenas de autoservicio esconden en los tickets de compra el nombre de los productos que adquieren sus clientes, en una estrategia que impide a sus competidores y a la Profeco hacer comparativos, confirmó en un sondeo de Reforma y la Procuraduría.
Así, independientemente de si compró zanahorias, chiles o papas enlatadas y precocidas, el consumidor sólo leerá en su comprobante palabras como «conservas» o «exento», de acuerdo con copias de los tickets de compra en poder de Reforma.
Éstos corresponden a tiendas no sólo del DF, sino también de Toluca y Acapulco, por lo que el impacto parece generalizado.
Esta situación la ha confirmado la Profeco, organismo que ya ha enviado advertencias a las tiendas por esta mala práctica.
José María de los Santos Quezada, subprocurador de verificación de la Profeco ha realizado 206 revisiones a establecimientos como Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana y Wal-Mart donde encontró que en 52 casos los tickets de compra no detallan claramente los productos adquiridos.
En los 52 casos mencionados la Profeco entregó un apercibimiento a las tiendas para corregir la forma en la que emiten sus tickets, pero en caso de persistir la opacidad en los tickets de compra, la Procuraduría podría multar a las tiendas que caen en este tipo de conductas con hasta 2 millones de pesos, dijo de lo Santos Quezada.
El subprocurador agregó que incluso la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a cerca de 19 mil tiendas en todo el País, giró una circular a sus agremiados para pedirles que eviten este tipo de prácticas.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar
Senores y señoras para expresarme como lo hace Mr Fox,¡ lo recuerdan ?,miren la PROFECO no funciona,solamenye sirve para asuntos menores,tales como desperfectos en arreglos de electrodomésticos ó cosas que no vale la pena PERDER nuestro valioso tiempo en las múktiples » audiencias «. Miren la verdad NO VALE LA PENA seguir comentando de dependencias que » NO FUNCIONAN «. Gracias y saludos.
Ahora esto de las tiendas de autoservicio,claro que NOS ENGAÑAN y hacen lo que mejor les convenga, en fin este MEXICO LINDO ,todos contrs todos. Att E López Garrido.