El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer la asignación de casi 2 mil millones de dólares para nuevas plantas de energía solar con la finalidad de crear miles de empleos y aumentar el uso de energía renovable en el país.
En su alocución semanal por radio e internet, el Mandatario dijo que los fondos, que beneficiarán a dos empresas, son parte de su plan para atraer a las «industrias del futuro».
El anuncio ocurre en momentos en que miles de personas luchan en el Golfo de México contra el mayor desastre petrolífero de la historia estadounidense, ante el cual grupos ambientalistas han redoblado sus llamados a invertir en fuentes alternativas a los hidrocarburos para generar electricidad.
Ayer se anunció que un supertanquero adaptado especialmente para recoger crudo del derrame generado por el hundimiento de la plataforma Deep-water Horizon había comenzado pruebas y que, pronto podría entrar en operación.
Si todo resulta según lo planeado, el navío de bandera taiwanesa llamado A Whale (Una ballena) podría remover el equivalente de hasta 500 mil barriles de agua de mar contaminada con petróleo al día.
Reforma – internacional, p. 16