• Se beneficiará a más de 20 mil niños que tendrán acceso en sus escuelas a agua filtrada de forma gratuita para su correcta hidratación, mediante la instalación de 80 bebederos.
• Se instalaron bebederos en 20 escuelas públicas ubicadas en el Distrito Federal, gracias a la alianza de Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA y la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal.
• En una emotiva ceremonia, Coca-Cola FEMSA anunció ampliar a 20 escuelas más el programa de instalación de bebederos.
Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA, en alianza con autoridades del Distrito Federal, participa en la instalación de 80 bebederos en 20 planteles escolares de la zona metropolitana, con lo que se prevé beneficiar a más de 20,000 niños, quienes de forma diaria y durante todo el ciclo escolar tendrán acceso gratuito a agua filtrada en sus escuelas, con una calidad suficiente para su higiénica y correcta hidratación.
El proyecto consiste en contribuir con la instalación de bebederos y sistema local de filtrado en 20 escuelas públicas del nivel básico, ubicadas en el Distrito Federal, que no contaban hasta ahora con el tipo de infraestructura necesaria y confiable para el consumo del líquido. El objetivo es brindar a los niños una opción más para que se mantengan correctamente hidratados, por lo que Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA decidieron sumarse al proyecto que la Secretaría de Educación del Gobierno del DF anunció hace varios meses.
“En Coca-Cola FEMSA tenemos el firme compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, es por eso que además de tener disponibles los productos autorizados por la Secretaría de Salud para las escuelas, invertimos directamente en este proyecto de instalación de bebederos y también realizamos otros programas y acciones que impulsan una cultura orientada a desarrollar un estilo de vida activa y saludable”, dijo Ernesto Silva Almaguer, Director de Coca-Cola FEMSA División México y Centroamérica.
“Por medio del agua podemos apoyar a las comunidades en distintos ámbitos, desde mejorar sus oportunidades de desarrollo hasta beneficios en salud y educación”, comentó Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA. “Llevar agua potable a las escuelas no sólo tiene un impacto positivo en los niños, sino también en sus padres y maestros. Así logramos beneficiar a comunidades enteras y ayudamos a mejorar sus oportunidades de desarrollo y su calidad de vida”, explicó Garza Cantú.
En una emotiva ceremonia, Coca-Cola FEMSA informó que se incorporarán 20 escuelas adicionales en la instalación de bebederos.
Por su parte, Coca-Cola FEMSA ha impulsado desde el año 2009 el programa integral de educación y prevención “Juntos por tu Bienestar”, cuyo objetivo es promover un estilo de vida saludable, una buena nutrición y el fomento de la actividad física entre la comunidad escolar. Este programa ha beneficiado a más de 670 mil niños, padres y maestros a través de obras de teatro infantil, brigadas de salud, concursos de dibujo, pláticas a padres entre otros.
Distinguida por siete años consecutivos como una empresa Socialmente Responsable, Coca-Cola FEMSA participa en diversas actividades e iniciativas basadas en su modelo de 4 ejes: el primer eje centrado en la búsqueda del desarrollo integral de los colaboradores y sus familias, el segundo eje enfocado en la creación de una cultura de salud, auto-cuidado, consumo responsable, nutrición y activación física; el tercer eje orientado al impulso de proyectos que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en donde opera y el cuarto eje establece los lineamientos para minimizar impactos en el medio ambiente y construir una cultura de cuidado del entorno.
Fuente: Comunicado de Prensa.