El instituto gubernamental invitó a los empresarios a voltear a ver hacia este sector vulnerable de la población y brindarle apoyo.
La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, pidió a empresarios unirse con ese grupo etario para lograr un México con igualdad y equidad.
Luego de que la empresa financiera CrediConfía realizó un donativo de prendas de vestir para adultos mayores en el Centro Cultural Alhambra, consideró muy importante que los empresarios volteen a ver a estas personas y les brinden apoyos.
Sin embargo, indicó, es necesario que cada vez sean más las que se sumen para lograr un México incluyente y con igualdad de oportunidades, otorgándoles la opción de formar grupos para crear microempresas, así como acceder a créditos ya que, dijo, «es un sector altamente responsable».
Destacó que se busca dar seguimiento a lo que el presidente Enrique Peña Nieto está haciendo, y esto es reconocer y rescatar a este grupo etario con diversos programas, que permiten que los adultos mayores sigan avanzando.
A su vez, el director general de la empresa, Fernando Pizzuto Espinosa, comentó que es un privilegio apoyar a los adultos mayores, que son uno de los recursos humanos más importantes que tiene el país, son un acervo de conocimiento, de experiencia, de cariño y es un orgullo contribuir para dignificarlos.
En tanto, Blanca Esparza, adulta mayor del Centro Cultural Alhambra, agradeció a nombre de sus compañeros el donativo recibido, así como la labor realizada por los trabajadores del Inapam, ya que gracias a ellos «podemos ser personas activas, saludables, con autoestima e independencia».
Fuente: Alto Nivel