PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesInclusión en la Nueva Normalidad: 3 formas de crearla en la oficina

Inclusión en la Nueva Normalidad: 3 formas de crearla en la oficina

Tras casi un año completo de trabajo desde casa, la mayoría de nosotros hemos aprendido a cruzar una delgada línea entre el trabajo y la vida hogareña. Este cambio ha tenido consecuencias durante el transcurso de la pandemia:

El estrés del aumento de la carga de trabajo, la educación en el hogar, el cuidado de los niños, y la ansiedad que rodea la salud, así como las finanzas han recaído desproporcionadamente sobre las mujeres trabajadoras, y en particular sobre las mujeres de color, por ello es necesario fomentar la inclusión en la nueva normalidad.

Pandemia. Inclusión en la Nueva Normalidad: 3 formas de crearla en la oficina

Inclusión en la nueva normalidad

De acuerdo con información de INC, al final de la pandemia, algunos estiman que 31 millones de mujeres habrán dejado la fuerza laboral mundial, lo que resultará en una pérdida económica de más de $1 billón de dólares en el PIB.

En solo un año, hemos logrado borrar décadas de progreso en lo que respecta al avance de la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Ahora, con la salida de la pandemia en el horizonte, es hora de enfrentar las políticas y prácticas que han pasado por alto las necesidades de las mujeres trabajadoras y cuidadoras durante décadas. Tenemos la oportunidad de reconstruir sistemas y volver a imaginar un entorno más equitativo en el trabajo, pero debemos actuar ahora.

A continuación, presentamos algunos principios que los líderes pueden aplicar cuando se trata de reconstruir un lugar de trabajo más inclusivo donde todos los empleados puedan prosperar.

3 formas de inclusión

1. Desarrollar políticas en el lugar de trabajo basadas en el empoderamiento

El papel más importante que pueden desempeñar los líderes para reconstruir un lugar de trabajo más inclusivo comienza a nivel sistémico. Al crear y defender políticas que se centren en las necesidades de los empleados, se habilita una cultura que tiene sus raíces en el empoderamiento.

Las políticas que brindan a los trabajadores más libertad para administrar sus propias necesidades pueden transmitir confianza.

Reunión. Inclusión en la Nueva Normalidad: 3 formas de crearla en la oficina

Esto se puede lograr de varias maneras: Brindando a los empleados beneficios específicos para el bienestar mental y físico, ofreciendo días de bienestar pagados adicionales, e introduciendo una licencia complementaria por cuidado de niños para adaptarse mejor a las obligaciones de los padres empleados.

Al establecer los marcos de políticas que dan a los compañeros de equipo más libertad para trazar sus propias líneas entre el trabajo y la vida, la creatividad y la productividad pueden florecer.

2. Construir comunidades sólidas para redefinir la equidad

Una vez que se hayan implementado las políticas para empoderar a tus empleados, es hora de concentrarse en construir comunidades de trabajo sólidas. Es imposible saber por lo que está pasando cada empleado en un momento dado. A través de grupos de recursos para trabajadores, registros de todo el equipo y sesiones de chat en grupos pequeños, podemos crear espacios auténticos para el diálogo y la conexión para que todos los empleados sientan que se escuchan sus voces.

Es fundamental que el liderazgo sénior se involucre en estos programas: al tratar de comprender más sobre las circunstancias individuales de nuestros empleados, podemos impulsar soluciones que creen un entorno más equitativo en el trabajo, desde brindar una mayor flexibilidad en las horas laborales hasta establecer un apoyo informal. estructuras para que ningún empleado esté sobrecargado de responsabilidades.

3. Diseñar relaciones personales preguntando: «¿Cómo puedo ayudar?»

El siguiente paso en el camino hacia la reconstrucción para la inclusión es formar relaciones con los empleados a nivel humano. Hay una pregunta simple que puede hacerse para construir esta relación: «¿Cómo puedo ayudar?» Es una pregunta que tiene sus raíces en la conciencia, la comprensión y la responsabilidad.

Ayuda. Inclusión en la Nueva Normalidad: 3 formas de crearla en la oficina

Más allá de dar apoyo a los colegas, a veces simplemente pregunta «¿Cómo puedo ayudar?» cambia el diálogo en la habitación. Reafirma que todos están trabajando hacia un objetivo compartido. A veces, elimina la tensión que puede asociarse con la percepción de fracaso. Con menos ego y más humildad, los líderes pueden crear un entorno seguro para celebrar los éxitos y reconocer los fracasos.

Al demostrar conciencia de los desafíos de los empleados en el trabajo, podemos crear una cultura de comprensión mutua y resolución de problemas juntos.

El camino a seguir

Según el Informe mundial sobre la brecha de género 2020, se necesitarán otros 100 años para lograr la igualdad de género en función del ritmo actual de progreso. Para que suceda una verdadera reforma a lo largo de nuestras vidas, necesitaremos que las políticas y prácticas cambien en todos los ámbitos hoy.

Esto comienza con un liderazgo empático, una mentalidad de crecimiento y la construcción de confianza a través del entendimiento entre generaciones. Solo entonces podremos acelerar el ritmo del progreso hacia un cambio duradero y un mundo donde las mujeres tengan la misma oportunidad de sobresalir y prosperar en su empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR