¿Este año comprará una vivienda con un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)? Pues ahora su casa tendrá que ser verde. Y no nos referimos al color de la fachada, sino a la ecotecnología que deberá tener su morada para adquirirla.
El Infonavit otorgará un financiamiento a los derechohabientes para que ahorren agua y energía, con la instalación de varios productos ahorradores. A partir de este mes, los avalúos que determine el Infonavit contemplarán la adquisición de focos y lámparas ahorradoras, calentadores solares, entre otras cosas.
Las ecotecnologías pueden generar ahorros de entre 215 y 400 pesos mensuales, según la dependencia.
Alfredo Rabell, coordinador de Soluciones Hipotecarias del Instituto, informó que las personas podrán adquirir la vivienda usada o nueva, a pesar de que no tenga elementos ahorradores.
“Muchas veces la gente que vende no tiene dinero para colocar ecotecnología y eso genera fricción con el derechohabiente. Ahora nuestros usuarios contarán con los recursos para tener una vivienda confortable, y que les salve recursos y ahorre energía”, explicó.
Después de contar con el financiamiento y adquirir la casa, las personas tendrán acceso a una constancia de crédito para la adquisición de ecotecnologías.
Fuente: El Economista, Finanzas personales, p12.
Reportero: Eduardo Huerta.
Publicada: 3 de febrero de 2011.
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok, Xanat Meza. Xanat Meza said: RT @Expok: Infonavit siembra casas verdes: http://bit.ly/gR29XE #rse #rsc #medioambiente […]