ING Américas, la compañía aseguradora, anunció una donación de 250 mil dólares al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a la Cruz Roja Internacional para tareas de reconstrucción en zonas afectadas por el terremoto en Perú.
En un comunicado, Tom McInerney, presidente y jefe ejecutivo de la compañía, señaló que como parte de la comunidad empresarial peruana, la empresa tiene un compromiso con la sociedad, una «responsabilidad con los países en los que operamos y en los que viven nuestros empleados».
McInerney exhortó a sus trabajadores de todo el mundo (120 mil empleados en 50 países) a hacer donaciones personales a través de un programa puesto en marcha por la compañía. Tan sólo en el continente americano tienen 28 mil empleados, con operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile y Perú.
Este tipo de acciones no sólo generan «good will» del exterior hacia la compañía, sino sentido de pertenencia al interior. Un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial llevada a la acción de forma global para una aplicación local.
Notimex