Con el objetivo de reducir los índices de pobreza y la situación de calle de centenas de niños y jóvenes, ‘Quiera’, Fundación de la Asociación de Bancos de México en el marco de su 20 aniversario, lanza por primera vez una campaña de donación dirigida a los usuarios de la banca, a través de los cajeros automáticos de las diversas instituciones financieras del país.
Son más de 150 bancos, empresas y organizaciones de la Iniciativa Privada los que se sumarán al proyecto de transformación de vida de los niños y jóvenes que actualmente no tienen hogar, informó Camelia Píes Carbo, directora ejecutiva de Fundación Quiera.
A través de los diferentes cajeros de las instituciones financieras de todo el país, Quiera prevé recaudar un alto fondo que permita aumentar hasta en un 10 por ciento el número de beneficiarios.
Por ser la primera vez que Fundación Quiera realiza esta campaña, el monto de recaudación aún no se tiene estimado y dependerá del éxito del proyecto si se continúa año con año, destacó Píes.
Los usuarios de la banca podrán hacer sus donativos a partir de la segunda semana de octubre hasta el cuatro de enero del 2014.
Por último la directora ejecutiva de Quiera, mencionó que el reto principal de la fundación es incorporar anualmente a tres estados de la República en los proyectos del patronato.
La Asociación de Bancos de México no es Banxico. Si lo quieren abreviar, sus inciales son ABM
Gracias, Tere. Ya está corregido.