Lego y Soriana se alían para lanza una campaña que tiene como principal propósito el recaudar fondos los cuales serán destinados a la construcción del primer Museo del Niño enfocado a promover la educación ambiental en el estado de Nuevo León.
Como parte de la acciones de recaudación de fondos, el próximo viernes 20 de abril, en la Plaza Fiesta San Agustín a las 13:00 horas, se dará cita el Consejo de Papalote Verde Monterrey para iniciar oficialmente la construcción del árbol elaborado con 3 mil 500 piezas multicolores de Lego, con un tamaño de 2 metros de largo por 2.5 de alto, el cual es proveniente del país vecino, el cual tocó tierras mexicanas el pasado 17 de abril.
Este árbol será instalado en el pasillo principal de la plaza, por manos de maestros en construcción Lego y voluntarios de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey, quienes fungirán como guías de los niños para la colocación de las piezas.
Se planea que para acompañar el armado de este árbol se cuente con un play ground, en los que los presentes podrán jugar, armar y divertirse, asimismo se pide una aportación de 10 pesos por cada pieza. Una vez finalizado será parte de la exhibición de Lego en el Museo Papalote Verde, el cual está siendo construido en el Parque Fundidora; tendrá 7 mil 578 metros cuadrados de construcción sustentable, con diseño arquitectónico innovador, subterráneo y interconectado por rampas. Contendrá 80 exhibiciones interactivas y organizadas en las siguientes temáticas: Pertenezco, Soy, Comunico, Comprendo y Expreso, y estará compuesto por una sala dedicada a los pequeños y una Megapantalla IMAX digital en tercera dimensión.
Fuente: merca20.com
Por: Julia Pantoja