Empezamos el Protocolo de Seguridad y Contingencia frente al Coronavirus en todas las oficinas corporativas y sucursales de Intercam Banco, con una serie de video-mensajes por parte del Director General Eduardo García Lecuona, dando conocer a los 2,500 colaboradores en qué consisten estas medidas de seguridad y prevención que el Banco ha adoptado para preservar la salud de nuestros colaboradores.
En nuestras oficinas centrales
- Se estableció un Call Center para cualquier duda que pudiera surgir por parte de nuestros colaboradores acerca de la prevención del coronavirus.
- Se adaptó la póliza de gastos médicos mayores para el beneficio de nuestros colaboradores, cubre desde el diagnóstico hasta los honorarios médicos, gastos hospitalarios, de laboratorios y de acuerdo a las condiciones de la póliza de cada persona.
- Se cuenta con un consultorio médico que brinda servicio a las oficinas corporativas donde se encuentran más del 50% de nuestra fuerza de trabajo, este servicio médico se hizo extensivo a las oficinas de Río Tiber, para la prevención y posible detección de personas con síntomas de Coronavirus.
Protocolo de limpieza en corporativos y sucursales.
- Para el mantenimiento y adecuación de condiciones óptimas de aseo para nuestros colaboradores, se instruyó y se facilitó al personal de limpieza el uso de tapabocas y desinfectantes en aerosol. Ahora tienen especial cuidado en desinfectar todas las superficies que tienen contacto directo durante el día con desinfectante en aerosol y detergente con un alto índice de eliminación de virus y bacterias.
- Se proporcionó gel antibacterial en los puntos de acceso de oficinas y sucursales.
Para nuestros clientes:
- Se incentivó a todos los grupos de interés de Intercam Banco a utilizar las aplicaciones móviles, en línea y banca telefónica que hoy ya son parte de nuestro día a día.
- Se suspendió el uso de biométricos de identificación de huellas digitales para el retiro de efectivo para prevenir posibles contagios entre usuarios.
- Se extendió la invitación a nuestros colaboradores de trabajar desde su casa (Home Office), facilitando la adquisición de laptops con diversas facilidades, con las protecciones necesarias para operar de forma remota y segura.
- Se otorgaron laptops en préstamo para colaboradores de la empresa que no puedan adquirir una propia y aun así puedan beneficiarse del trabajo en casa.
- Se establecieron horarios de alternancia de días, para crear más espacio de trabajo y prevenir el riesgo de contagio por proximidad entre colaboradores.
- Se instruyó de la importancia del uso de tapabocas, lentes y guantes a los ejecutivos bancarios, debido al contacto directo con las personas que requieren realizar algún tipo de movimiento dentro de sucursal.
- Gel a disposición de clientes y colaboradores.
- Filtro de controles de acceso en las oficinas corporativas, midiendo la temperatura corporal en los puntos de entrada para las personas que se presenten a trabajar.
Comunicado de prensa.