Instagram se libera de mensajes ofensivos y mensajes spam con dos herramientas para acabar con ellos y estarán disponibles en nueve idiomas. Desde el año pasado se encuentra en inglés pero ahora ya se ha ampliado al portugués, francés, árabe, ruso, alemán, japonés y chino.
“El filtro bloqueará comentarios ofensivos en los mensajes y videos en directo (en los nueve idiomas). Todos los demás comentarios aparecerán normalmente, y puedes continuar reportando mensajes ofensivos, borrarlos o desactivarlos”.
La eliminación de spam se busca para bloquear contenido de publicaciones y videos spam, con la finalidad de que la red social se vuelva un lugar seguro e incluyente.
Facebook y Twitter también vigilan que los contenidos que se suban en su plataforma no sean ofensivos para sus comunidades.
“Nuestro equipo ha estado entrenando a nuestros sistemas durante algún tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam para que nunca tenga que verlos. Las herramientas mejorarán con el tiempo, lo que permite la experiencia de la comunidad de intercambio para mejorar también”, dice el blog de Instagram.
Facebook también analiza contenidos
La red social más popular del mundo dijo que borrará unos 66 mil mensajes cada semana que son considerados como racistas o intolerantes.
Las personas que realizan este trabajo, son alrededor de 4mil 500 empleados y se espera la contratación de otros 3 mil en el 2018.