Nueve de cada 10 alumnos de educación básica del Distrito Federal han sido víctimas, testigos o agresores del maltrato entre estudiantes conocido como bullying, reveló un estudio de la Secretaría de Educación local y la Universidad Iberoamericana. Por ello, el Gobierno capitalino lanzó la campaña «Escuelas sin Violencia», a fin de prevenir este tipo de maltrato y anunció que se pondrá en operación una línea telefónica en la cual psicólogos y personal especializado atenderá las llamadas de padres, alumnos y maestros sobre el tema.
El estudio, realizado entre más de 3 mil 500 alumnos de 29 escuelas de educación básica del DF, reveló que las bromas son el principal argumento para molestar a los alumnos de primaria; mientras que en la secundaria la agresión se da a partir de situaciones que generen gozo a los compañeros.
Click sobre la imagen para ampliar
yo he sido victima de esta situación, y me gustaria que se proporcionaran los datos, de telefonos a los cuales me puedo comunicar, y seria favuloso que alguien especializado en el tema pudiera dar una platica en mi escuela.