Entre los inversores figuran Pax World, Calvert y Walden Asset Management y gestionan cerca de 73.000 millones de dólares
Esta iniciativa se ha realizado después de conocer un estudio sobre las 4.200 compañías globales que concluye que sólo el 9,4 por ciento de los puestos ejecutivos y de consejos de administración estaban ocupados por mujeres.
En este sentido, los inversores piden a las compañías que adopten estrategias para conseguir la igualdad de género y gestión de la diversidad, de manera que este sea un criterio a tener en cuenta en la toma de decisión de las inversiones que se realicen por parte de los gestores de fondos.
Para Joe Keefe, presidente y director general de Pax World, «la igualdad de género debe de ser una cuestión clave tanto en la gestión de las compañías como en la toma de decisión de las inversiones».
La incorporación de las mujeres en los puestos directivos supone para las empresas una mejor toma de decisiones, un incremento de la innovación y unas organizaciones más fuertes, según Keefe.
Fuente: Comfia.info