Corporación GEO, la desarrolladora de vivienda de bajos ingresos, iniciará operaciones en el estado de Chiapas, con lo que extiende su diversificación geográfica a 57 ciudades y municipios de 18 estados de la república mexicana. El desarrollo Montebello contará con 77,332 viviendas dirigidas a las familias de menores ingresos, de acuerdo con la estrategia del Grupo.
La totalidad del proyecto representará una inversión por más de 2,400 millones de pesos a lo largo de los 5 años que llevará el proceso de construcción y comercialización del desarrollo; éste será un detonador de empleos, al generar cerca de 31,000 directos y más de 1150,000 indirectos.
El desarrollo ubicado en la zona conurbada de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que permitirá la reutilización del líquido vital para diferentes fines.
Como parte del equipamiento que ofrecerá GEO a las familias en esta nueva comunidad, se cuentan una escuela primaria, un jardín de niños, un parque temático y diferentes comercios que garantizarán el abasto de productos de primera necesidad.
Fuente: La Crónica – negocios, p. 28
Publicada: 18 de agosto 2010