El primer centro de ventas ecológico cuenta con 100 vehículos totalmente eléctricos que la misma compañía fabricó, lo que permitirá reducir aproximadamente 40 toneladas de emisiones de carbono y generará un ahorro de más de 3.2 millones de litros de agua al año.
Los vehículos de reparto de mercancía tienen una capacidad para llevar media tonelada de productos y funcionan con energía limpia que se obtiene del Parque Eólico Piedra Larga en Oaxaca.
Otro de los aspectos que hacen sustentable este centro de ventas es el ahorro en luz, ya que la planta aprovecha toda la iluminación del sol y cuenta con lámparas led de bajo consumo de energía.
Javier González, director adjunto de Grupo Bimbo, explicó que otro aspecto que hace verde a la compañía es el ahorro, reciclaje y aprovechamiento de aguas, debido a que tiene un sistema de captación de agua pluvial, que se emplea para lavar vehículos y para los sanitarios.
En el evento de inauguración, Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, indicó que estas acciones son necesarias debido a la situación del calentamiento global, y tanto el Gobierno como la Iniciativa Privada tienen el deber de disminuir el impacto ambiental.
Además de este nuevo espacio, está operando uno en el centro del País y se planea poner uno más al sureste.
Fuente: Negocios Reforma