PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesJack Landsmanas refuerza el compromiso de Corporativo Kosmos con la niñez vulnerable

Jack Landsmanas refuerza el compromiso de Corporativo Kosmos con la niñez vulnerable

En México, más de 500 mil niñas y niños tienen madres o padres privados de su libertad, lo que los coloca en una situación de extrema vulnerabilidad. Muchos de ellos viven dentro de los centros penitenciarios con sus madres hasta cumplir seis años, la edad máxima permitida por la ley. Al alcanzar esa edad, deben salir del centro penitenciario pese a que, muchos de ellos, no cuentan ni con los recursos, ni con algún tutor o familiar que se haga cargo de ellos. 

Según la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, el 57.6% de las mujeres en prisión carecen de acceso a una alimentación adecuada para sus hijos. Además, el 79.2% de esta población infantil no recibe educación y tan solo el 21% de los menores tiene acceso a juguetes, una situación que pone en riesgo su salud y desarrollo. Ante esta situación, el apoyo de organizaciones, colectivos y grupos religiosos ha sido clave para mejorar su calidad de vida.

Corporativo Kosmos, a través de su brazo social, la Fundación Pablo Landsmanas, es una de las entidades comprometidas con el bienestar de esta niñez. Su apoyo se dirige tanto a los menores que aún viven en prisión como a aquellos que han tenido que dejar estos espacios al cumplir la edad límite. Gracias a su labor, es posible garantizar mejores condiciones de vida para los infantes y generar oportunidades que propicien su desarrollo integral.

¡Corporativo Kosmos brinda apoyo para niñez que vive en prisión!

Desde hace años, Corporativo Kosmos ha demostrado su compromiso con la niñez en situación vulnerable. Su labor como proveedora de alimentos en centros penitenciarios le ha permitido tener mayor conocimiento sobre la difícil realidad de los menores que crecen dentro de estos espacios. Por ello, desde hace algunos años, la empresa mantiene su firme apoyo a FUNFAI, una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de la infancia afectada por la privación de libertad de sus padres. 

La misión de FUNFAI es proporcionar un entorno seguro donde los menores puedan crecer con dignidad, teniendo acceso a vestimenta, alimentación, educación y recreación, potenciando así sus oportunidades de crecer y desarrollarse de manera óptima. La Fundación Pablo Landsmanas se ha convertido en un aliado clave de FUNFAI, contribuyendo con la donación de los alimentos necesarios para la alimentación diaria de los menores acogidos en la fundación.

La importancia de este apoyo es incuestionable, ya que la alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños, especialmente para aquellos que han experimentado condiciones adversas desde sus primeros años. De esta forma, Corporativo Kosmos continúa avanzando en su objetivo de garantizar una sana alimentación para los menores en situaciones vulnerables. Además, este apoyo para niñez que vive en prisión, permite que más menores puedan disfrutar de un entorno seguro y lleno de oportunidades.

apoyo para niñez que vive en prisión

Jack Landsmanas visita a los menores de FUNFAI

La colaboración entre la Fundación Pablo Landsmanas y FUNFAI ha transformado la vida de muchos menores cuyos padres se encuentran privados de su libertad. Gracias a esta alianza, se les ha proporcionado un hogar seguro, educación, recreación y, sobre todo, una alimentación saludable que les ayuda a fortalecer su desarrollo integral.

Como parte del compromiso socialmente responsable de Corporativo Kosmos y su brazo social, la Fundación Pablo Landsmanas, Jack Landsmanas, director general del conglomerado de empresas de servicios de alimentación más grande de México, visitó a las niñas y niños de FUNFAI con el propósito de compartir un momento de convivencia y apoyo emocional con ellos. Durante su visita, Landsmanas platicó, jugó y pasó tiempo con los menores, brindándoles una experiencia de alegría y cercanía. Asimismo, la Fundación Pablo Landsmanas entregó juegos de mesa a los menores brindándoles la oportunidad de ejercer su derecho al juego y la recreación:

«Estoy feliz de lo que he visto, el lugar está increíble. Los niños están felices, hay un ambiente precioso y lleno de luz. Me siento muy motivado de ser parte de esto, y ver la increíble labor que hace FUNFAI junto con nuestra fundación».

Jack Landsmanas, director general de Corporativo Kosmos.

Apoyos que cambian vidas: Corporativo Kosmos y su alianza con FUNFAI

La alianza entre FUNFAI y Corporativo Kosmos, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, representa un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida de la niñez en extrema vulnerabilidad. La provisión de alimentos por parte de la FPL no solo satisface una necesidad básica, sino que también promueve el bienestar físico y emocional de los menores, permitiéndoles enfocarse en su educación y desarrollo personal. Montse, una beneficiaria de FUNFAI, expresó su gratitud por este apoyo:

Quisiera decir que muchas gracias por lo que hacen por nosotros, ustedes saben que están construyendo vidas y para bien, porque a veces la vida nos da otro camino, pero ustedes lo arreglan. Gracias Fundación Pablo Landsmanas por este apoyo. 

Monse, beneficiaria de FUNFAI.
apoyo para niñez que vive en prisión

El impacto de esta alianza va más allá de la alimentación. Se trata de cambiar realidades y brindar oportunidades a quienes, de otra forma, quedarían en el olvido. Corporativo Kosmos y su fundación han demostrado que su compromiso no es solo una iniciativa temporal, sino una misión sostenida para transformar vidas y generar cambios positivos en la sociedad. Este apoyo para niñez que vive en prisión es una muestra de cómo la empresa busca marcar una diferencia real en la vida de estos menores.

Un compromiso que trasciende

La visita de Jack Landsmanas a FUNFAI reafirma el compromiso genuino de Corporativo Kosmos con la niñez vulnerable y que no se trata solo de brindar alimentos, sino de contribuir activamente en la mejora de sus condiciones de vida y asegurar que tengan acceso a un futuro más prometedor. Jack Landsmanas destacó que le gustaría ayudar a que el modelo de atención de FUNFAI llegue a más regiones del país y así garantizar que más niñas y niños tengan acceso a una vida digna:

«Nos gustaría ampliar nuestro apoyo y ayudar a FUNFAI a llegar a otros estados. Estos niños son parte de nuestra sociedad y merecen toda la ayuda posible».

Jack Landsmanas, director general de Corporativo Kosmos.

El compromiso socialmente responsable de Corporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas se mantiene firme en su misión de apoyar a la infancia en situación vulnerable. A través de acciones concretas, ha demostrado que, con voluntad y solidaridad, es posible brindar apoyos que trascienden y contribuyen a forjar un futuro más esperanzador para quienes más lo necesitan.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR