Johnson & Johnson retiró del mercado más Tylenos y otros medicamentos sin receta, después de que los productos fueran relacionados con un olor a humedad, lo que incrementó los retiros que la empresa comenzó en enero.
La unidad de J&J McNeil Consumer Helthcare dijo que el último retiro involucró 21 lotes de medicamentos, incluyendo Tylenol para niños y adultos, diversas formas de tabletas antialérgicas de Benadryl y los calmantes y los calmantes Motrin.
Pero no dijo cuántas unidades había en cada lote o el número total de productos involucrados. El vocero de J&J, Bonnie Jacobs, dijo: “No tenemos esa información.”
Los lotes fueron vendidos en Estados Unidos, Fiji, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica, dijo J&J. El retiro del jueves, al igual que uno de hace tres semanas, estuvo relacionado con el retiro de J&J del 15 de enero, de 53 millones de botellas de productos, ampliamente usados, los cuales también estaban relacionado con un mal olor.
El 15 de junio J&J retiró cuatro lotes de Benadryl y un lote de Extra Strength Tylenol.
Las quejas de los consumidores sobre los olores llevaron a que se encontraran indicios de un químico denominado TBA, presente en los palés de madera usados para trasladar y almacenar el medicamento, lo que impulsó el retiro de enero.
“Esos lotes están siendo sumados a la lista de productos retirados como una medida de precaución”, dijo J&J en un comunicado de prensa. Los consumidores que compraron los productos incluidos en el retiro deberían dejar de tomarlos y contactar a la empresa para que le devuelvan el dinero o reemplacen el producto, manifestó J&J.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar