PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaJunio: Mes de la concientización de la escoliosis

Junio: Mes de la concientización de la escoliosis

Junio es el mes de la escoliosis, un mes dedicado a la concientización sobre esta enfermedad, con el objetivo de visibilizar la necesidad de educación a la comunidad sobre esta afección y garantizar así su detección temprana.

La escoliosis es uno de los trastornos de la columna vertebral más comunes, afectando a miles de niños en todo el país. Esta afección se caracteriza por una curvatura anormal de la columna vertebral en forma de S o C. El tipo más común es la escoliosis idiopática, de causa desconocida, que puede presentarse incluso en niños considerados sanos.

Importancia de la detección

De acuerdo con el Dr. Antonio Hurtado, médico ortopedista del Hospital Shriners Children’s México, existen opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para el tratamiento de la escoliosis, como el uso de yesos o corsés y la prescripción de cada una dependerá de la gravedad de la curvatura de la columna vertebral.

“No todas las escoliosis se operan. Es importante, primero, determinar el origen o causa, la edad del paciente y el grado de la escoliosis” aseguró el especialista.

Las cirugías de escoliosis pueden alcanzar o superar el millón de pesos, una cifra que resulta inalcanzable para muchas familias, limitando así su acceso a servicios médicos especializados. En nuestro país, una de las instituciones que ofrece tratamientos para la escoliosis es el Hospital Shriners Children’s México. Ubicado en Ciudad de México, este hospital proporciona sin costo tratamientos para diversas afecciones ortopédicas y secuelas de quemaduras a niños, desde su nacimiento hasta antes de cumplir los 18 años. Al eliminar una barrera financiera significativa, Shriners Children’s México asegura que todos los niños reciban la atención necesaria para mejorar su calidad de vida.

La historia de Daniela

Originaria de Ecuador, Daniela no sabía que tenía escoliosis hasta que una radiografía realizada a raíz de una crisis de asma, a los 6 años, reveló su diagnóstico. Ante la falta de opciones médicas en su país, la familia de Daniela decidió explorar opciones en otros países. Fue entonces que descubrieron Shriners Children’s México a través de su página web. Después de postularse, Daniela fue aceptada y ha recibido tratamiento, incluyendo una cirugía que forma parte de su proceso de recuperación. Sobre su experiencia en Shriners Children’s, Daniela comparte: “Este hospital es una maravilla, me siento muy feliz porque me aceptaron y me trataron de la mejor manera. No tengo palabras para explicar cuánto me alegra estar aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR