Kärcher, líder en soluciones de limpieza, y European Customer Synergy, empresa de gestión de instalaciones, firmaron un acuerdo estratégico internacional para brindar, en próximos años, servicios con soluciones innovadoras, sostenibles y con reducción de costos operativos.
Por ello, la compañía alemana ofrecerá una amplia gama de equipos de limpieza profesional, productos digitales, detergentes y dispositivos manuales.
“Nuestros servicios de gestión de instalaciones cuenta con pilares de sostenibilidad, protección del medio ambiente y calidad en el uso de recursos y materiales. Como parte de este esfuerzo, firmamos un acuerdo de cooperación con Kärcher, empresa con la que compartimos valores similares y en la cual tenemos una gran confianza depositada, por lo que a partir de ahora incluiremos productos de la marca para ofrecer la mejor experiencia al cliente”, afirmó Thomas Fastenrath, CEO de European Customer Synergy.
Futuro digital
Actualmente, gracias a la inteligencia artificial pueden organizarse las labores de limpieza diaria y los procesos de gestión de alto nivel de forma eficaz, transparente y orientada a las necesidades.
Uno de los principales objetivos de la colaboración entre European Customer Synergy y Kärcher es contar con un enfoque común sobre el uso de soluciones digitales. Para ello, se utilizará la solución de software de la empresa alemana, que permite a las compañías de servicios de limpieza visualizar de manera digital las tareas de aseo.
“La celebración del contrato confirma nuestra colaboración como socios. En Kärcher estamos convencidos de que gracias a los conocimientos obtenidos a lo largo de los años podremos aportar valor a la cartera de nuestros clientes con soluciones profesionales, completas y sostenibles”, señaló Gerd Eberhardt, director de global de Sales Management en Kärcher.
Producción sostenible
A partir de 2020, la compañía es promotora oficial de la Alianza Clima y Desarrollo, programa global que trabaja en África, Asia y América Latina para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables al cambio climático, por lo que su principal objetivo de sostenibilidad es reducir a cero la huella ecológica en todas sus fábricas a nivel mundial.