PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKellogg Colombia ratifica su compromiso con la comunidad donando $114.000.000 para...

Kellogg Colombia ratifica su compromiso con la comunidad donando $114.000.000 para apoyar la educación y combatir la desnutrición

dividendo-por-colombia-en-kellogg-3

* La empresa apoya a la Fundación Dividendo por Colombia en un programa de voluntariado para apoyar en el proceso de enseñanza de niños de 9 a 15 años.
* Kellogg apoya la alimentación de 238 niños a través de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos.

El primer proyecto combina el espíritu altruista de los colaboradores de Kellogg Colombia con el compromiso de la compañía con la educación. Se apoyó la donación voluntaria de colaboradores de Kellogg Colombia durante 2011 con un donativo “peso a peso” que equivale a $ 23.500.000 para la Fundación Dividendo por Colombia para su programa “Aprendizajes Básicos”. Éste busca que los empleados, a través de su participación en actividades y entrega de material didáctico, apoyen con sus conocimientos y habilidades, los procesos de enseñanza y aprendizaje de 80 niños entre 9 y 15 años del Colegio José Joaquín Castro, que se encontraban sin posibilidad de estudios y que comenzarán por aprender a leer y escribir.

En Colombia, hay más de 2 millones 300 mil personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. Es por ello que desde el año 2002 la Fundación Dividendo por Colombia emprendió acciones que contribuyeran a facilitar la permanencia de los niños y jóvenes en sus estudios, especialmente los más pobres, quienes tienen la más alta probabilidad de abandonar la escuela por carecer de los recursos suficientes para cubrir los costos.

El segundo proyecto apoya a Banco de Alimentos de Colombia: “Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos” al cual se destinarán $90.300.000. Con ellos apoyarán a 238 niños y niñas de hogares y a población infantil vulnerable, para que tengan al menos dos comidas al día.

El Banco de Alimentos de Colombia nace en el año 2001 aprendiendo de la experiencia del Banco de Alimentos de Guadalajara, México; y se replica en 22 lugares de Colombia haciendo que lleguen alimentos a más de 250,000 personas de bajos recursos. A lo largo de los 10 años de trabajo, la fundación ha entregado 85,000 toneladas de producto. “Gracias al apoyo de Kellogg aseguraremos a niños y niñas a quienes les cambiaremos la vida, dándoles alimento, afecto y el compromiso de sus familias de protegerlos”, comentó el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Colombia.

Con actividades como estas, Kellogg Colombia confirma su interés por apoyar a los colombianos más necesitados.

Fuente: Comunicado de Prensa.
dividendo-por-colombia-en-kellogg-4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR