• La empresa recibe por sexta ocasión consecutiva el certificado de Industria Limpia por la PROFEPA
La empresa Kellogg de México, con más de 80 años en el mercado y más de 20 reconocidas marcas líderes como Corn Flakes de Kellogg’s®, Zucaritas®, All-Bran®, Special K®, Choco Krispis®, Froot Loops®, Corn Pops® entre otras, recibe por 6ta ocasión consecutiva el certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) refrendando así su compromiso en materia ambiental.
Como compañía de alimentos y consciente sobre la importancia que los recursos naturales tienen para su negocio, Kellogg ha creado políticas y objetivos para el beneficio y protección del medio ambiente. En esta ocasión, la planta, ubicada en Querétaro, Qro., fue distinguida, por 6ta ocasión, con el certificado Industria Limpia que otorga el Gobierno Federal, a través de la PROFEPA habiendo cumplido con las políticas internas y requerimientos legales. Dicho certificado es un reconocimiento a las empresas, que de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión, así como la ejecución de planes de acción que les permiten mejorar su desempeño ambiental, disminuyendo los impactos y riesgos para el ecosistema.
Kellogg de México obtuvo por primera vez el Certificado de Industria Limpia en el 2001, después de haberse sometido a la revisión y auditoria voluntaria de sus procesos y haber demostrado la implementación de mejores prácticas ambientales. Desde entonces se ha vuelto a certificar cada dos años, lapso durante el cual es válida dicha certificación. Esta planta también cuenta con la distinción de Excelencia Ambiental desde el año 2007.
La entrega del certificado se llevó a cabo durante un evento que contó con la presencia del Ing. Arturo Eulogio Ortiz Montes, Delegado de la PROFEPA en Querétaro, Biol. Irma Elena Sánchez Bonilla, Sub-Delegada de Auditoría Ambiental, así como con representantes de Kellogg como el Ing. Sergio Díaz y la Ing. Brenda Zetina entre otros miembros del equipo de Kellogg.
Sergio Díaz, Gerente de Operaciones de la Planta en Querétaro de Kellogg, comentó que “derivado del compromiso de Kellogg hacia el medio ambiente y como parte las acciones de responsabilidad corporativa, la compañía refrenda su compromiso con la sociedad en materia ambiental y se siente orgulloso de ser reconocido por la PROFEPA como Industria Limpia por sexta ocasión”.
Con acciones como ésta, Kellogg reitera su liderazgo en materia ambiental y adquiere el compromiso de seguir realizando actividades que aporten beneficios a la comunidad para contribuir a formar mejores industrias mexicanas que coadyuven a conservar la ecología del estado y en consecuencia del país.