En un número creciente de países, los millennials son la primera generación en abrazar los viajes familiares queer con la ley de su lado. A medida que más familias LGBTQ+ se embarcan en ese emocionante primer viaje multigeneracional, la última investigación de Travel Proud de Booking.com revela la mayor conciencia y aceptación entre las familias LGBTQ+ de que su viaje será influenciado por su identidad.
El primer paso para cualquier viajero es encontrar y reservar un destino y para las familias LGBTQ+ esto viene con preocupaciones particulares. El 17% de la comunidad siente que ser LBGTQ+ tiene un gran impacto al momento de realizar sus vacaciones y elecciones de destino, mientras que el 68% investigará qué tan amigable es un destino para las familias LGBTQ+ al tomar una decisión.
A pesar del progreso que se está logrando en un número creciente de países, continúan existiendo restricciones para los viajes familiares LGBTQ+. El 66% de los padres LGBTQ+ mexicanos sienten que algunos destinos populares están fuera de límites porque ellos o algún miembro de la familia se identifican como LGBTQ+, mientras que casi que el 43% está de acuerdo en que ser parte de la comunidad LGBTQ+ ha impactado negativamente en su lista de deseos.
El 47% de las familias mexicanas LGBTQ+ menciona que ser parte de la comunidad impacta negativamente en cómo ellos y su familia se comportan cuando viajan juntos, y el 38% asegura que impacta de una mala manera en cómo se presentan. Mientras tanto, el 46% de los padres LGBTQ+ admiten modificar su apariencia y comportamiento mientras toman un vuelo y el 41% creará alter egos para ocultar su identidad.
Pero las familias están viendo los aspectos positivos en los cambios que vienen de la industria del viaje. El 77% de las familias LGBTQ+ dice que ver una mayor inclusividad en la industria del viaje les ha hecho sentirse más cómodos viajando. Y el 72% dice que ser LGBTQ+ les hace sentirse más seguros como viajeros. Mientras que en destinos que tienen una legislación adecuada para proteger los derechos de las personas LGBTQ+, la mayoría de los padres LGBTQ+ se sienten cómodos en todo el viaje: el 86% se siente cómodo tomando un vuelo desde su país de origen, el 80% se siente cómodo subiéndose al transporte público, el 82% se siente bien comiendo en restaurantes fuera del lugar donde se alojan y el 83% se sienten seguros al salir por la noche con su familia.
Para facilitar a los viajeros LGBTQ+ la experiencia del mundo, el programa Travel Proud de Booking.com certifica las propiedades listadas en Booking.com por haber completado la capacitación en hospitalidad inclusiva de Booking.com y su compromiso continuo de proporcionar estancias verdaderamente acogedoras para todas las personas.