PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa gente está muriendo ya por el cambio climático

La gente está muriendo ya por el cambio climático

¿Por qué no buscamos experimentar para responder a los riesgos del cambio climático antes de que sea demasiado tarde? Tal vez sea porque los científicos siempre nos hacen ver un futuro incierto, con el cambio climático calibrado en las próximas décadas. Incluso las recientes y terribles predicciones de riesgo y vulnerabilidad que se acercan rápidamente colocan el problema en el futuro, no en el presente.

El cambio climático está aquí ahora, y la gente ya está muriendo como resultado. Sí, seguirá empeorando, pero el daño que ya se está haciendo merece una respuesta radical.

Para poder comunicar mejor la urgencia de la acción, damos un primer paso para mirar hacia atrás en las últimas décadas y evaluar la contribución del cambio climático observado al daño que Estados Unidos ha experimentado. Esa contribución es considerable.


Los investigadores creen que el cambio climático ya es responsable de muchas muertes cada año en todo el mundo.

Twittea esta frase.


El segundo volumen de la Cuarta Evaluación Nacional del Clima de los Estados Unidos (NCA4) se publicó el 23 de noviembre de 2018. Complementa la primera parte, el Informe Especial de Ciencia del Clima, que se publicó el año pasado. Si bien el informe del año pasado se centró en la ciencia del cambio climático, la entrega de este año explica lo que esos cambios significan para la vida de los estadounidenses. En otras palabras, ¿de qué manera las cosas que nos preocupan están en riesgo por el cambio climático?

No debe sorprenderte que la gente está muriendo ya por el cambio climático

No debe sorprenderte que la gente está muriendo ya por el cambio climático

Estas evaluaciones autorizadas responden muchas preguntas, pero también plantean muchas otras, como «¿A quién le importa más lo mismo?» y, quizás más importante, «¿Qué nos costó no escuchar las advertencias anteriores, a mi familia, a mis nietos, a mi país y mi planeta?

La primera pregunta es lógica. Los formuladores de políticas afirman enfáticamente que nada es nuevo en los nuevos informes. Están equivocados, pero tienen la razón en que las nuevas contribuciones están en los matices, pero fortalecen la comprensión de la creciente intensidad y frecuencia.

Las principales conclusiones de la nueva entrega siguen destacando una mayor capacidad de la ciencia y la ciencia social para atribuir los efectos observados al cambio climático impulsado por la actividad humana, especialmente la combustión de combustibles fósiles en la demanda de calefacción, la demanda de refrigeración, el transporte y la producción industrial. Proporcionan un contexto doméstico en el que podemos desarrollar una comprensión más completa de los efectos potenciales del calentamiento a 1.5 y 2.0 grados Celsius por encima del promedio preindustrial que se informó tan claramente en el otro informe importante sobre el clima publicado recientemente en las noticias, el Informe especial sobre 1.5 Grados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. El NCA4 va más allá de esos umbrales de temperatura en escenarios de emisiones altas y bajas para ver qué podría suceder. ¿Pero qué hay de nuevo?

En 2014, el IPCC dijo que nuestra capacidad para atribuir el cambio climático observado y proyectado a la actividad humana en los Estados Unidos y el resto del mundo había progresado hasta el punto de que podíamos ver eventos meteorológicos extremos pasados específicos y explorar la contribución de la actividad humana a su intensidad y patrón. Esta capacidad se denomina atribución forense y, en todo caso, es demasiado conservadora.

Huffington Post en el tema la gente está muriendo ya por el cambio climático

Para aprovechar esta nueva oportunidad, se han analizado los datos de los huracanes que han tocado tierra en los Estados Unidos durante las últimas tres décadas. Huffington Post no está afirmando que los huracanes fueron causados por el cambio climático. En cambio, está reflexionando sobre datos históricos para preguntar cuánto daño económico y cuántas muertes se hubieran evitado si los huracanes se hubieran comportado más como sus antecesores.

Huffington Post en el tema la gente está muriendo ya por el cambio climático

Como ha demostrado un trabajo reciente, el cambio climático provocado por el hombre parece estar favoreciendo los extremos meteorológicos persistentes y amplificados asociados con una corriente de chorro de agua más lenta. Como resultado, huracanes como Harvey y Florence dejaron caer enormes cantidades de lluvia después de tocar tierra porque las corrientes de dirección determinadas por la corriente en chorro no estaban allí. Huracanes como María y Michael fueron más fuertes porque las aguas del océano y del Golfo establecieron récord de temperatura. Las temporadas de incendios forestales amplificados en el oeste fueron el resultado de condiciones estacionarias que limitaron las precipitaciones a mínimos históricos durante períodos muy largos.

El dato más sorprendente proviene del huracán Maria de 2017 en Puerto Rico, donde murieron más de 3,000 personas y el daño económico ascendió a más de 91 mil millones de dólares. Puerto Rico ha visto muchos huracanes, incluyendo Georges de 1998 y Hugo de 1989. Sin embargo, los huracanes anteriores de los últimos 20 años tuvieron menos de 10 muertes y un daño económico de no más de 3 mil millones de dólares, en promedio. Estas diferencias dramáticas se pueden atribuir en gran parte a las aguas históricamente calientes en el Atlántico que son el resultado directo de un planeta que se calienta, lo que hace que una gran parte de las muertes de Maria sean evitables.

En Houston, se estima que Harvey de 2017 causó más de 125 mil millones de dólares en daños y mató a 117 personas, mientras que los daños causados por huracanes en el área promediaron 4 mil millones de dólares al año de 2002 a 2008 y solo 500 millones de dólares de 2009 a 2016, y las muertes anuales promediaron siete y cuatro, respectivamente, durante esos períodos. Los daños económicos y las muertes de Harvey fueron más de 20 veces superiores a los promedios históricos recientes.

Las advertencias encontradas en las evaluaciones publicadas en 2018 se han emitido durante las últimas dos o tres décadas, sin éxito. Hemos perdido décadas de tiempo valioso. Los costos de la inacción son ahora un orden de magnitud más alto de lo que eran. Ahora es más imperativo y más caro hacer algo de lo que habría sido en, digamos, 1990 y será mucho más caro comenzar en 2030 o 2040 o 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR