Aunque en sus más de 20 años de trayectoria La Gusana Ciega ha tocado en diferentes escenarios y deleitado con su música tanto a sus fans, como a quienes no son grandes seguidores de ellos, nunca antes habían dado un concierto en un prisión y frente a cientos de reos.
La tarde del domingo, la agrupación ofreció una presentación en el Reclusorio Oriente con la finalidad de brindar un buen momento a quienes son parte de este sitio.
“Este año teníamos como propósito realizar diferentes eventos altruistas, queríamos hacer algunos conciertos a beneficios de causas, y entre ello, estaba tocar dentro de un reclusorio, pues queremos que sea parte de la trayectoria y experiencia de La Gusana Ciega.
“Queremos que la gente que está en el reclusorio disfrute de las diferentes canciones de nuestros discos, trataremos de rockear lo más que se pueda y que sea un domingo padre para todos”, comentó Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda antes de ingresar a la penitenciaría.
“La gente que está ahí adentro son seres humanos igual que nosotros, muchos de los que están ahí cometieron algún tipo de error, del cual pueden estar arrepentidos… Seguro hay gente a todo dar, que disfrutan la música y que están pasando una experiencia complicada, pero que queremos que disfruten de un buen rato”, agregó Germán Arroyo, baterista de la banda.
Fuente: am.com.mx
Publicada: 24 de abril de 2012