Una juez federal estadounidense que preside el caso de patentes entre Apple Inc. y Samsung Electronics Co. pidió a las compañías el miércoles que hablen una vez más para tratar de alcanzar un acuerdo antes que el caso pase a manos de los jurados.
Hablando antes que los jurados entraran a la corte para otro día del juicio, la juez Lucy Koh dijo que «ve riesgos para ambas partes» al entregar el caso al jurado.
Los abogados de ambas compañías acordaron que sus presidentes ejecutivos intentarán conversar. La juez pidió y las empresas accedieron a una reunión similar en persona entre los presidentes ejecutivos antes que comenzara el juicio el mes pasado, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.
Ella sugirió que las empresas ya habían conseguido mucho al llevar al juicio así de lejos, incluyendo el crear conciencia sobre su propiedad intelectual.
«En muchos aspectos, su misión ha sido completada y es hora de firmar la paz», dijo.
Samsung, a la que Apple demandó en 2011 continuará presentado su caso en el miércoles, buscando refutar los cargos de violación de patentes y probar sus propios cargos de violación de patentes contra la compañía estadounidense.
Fuente: online.wsj.com
Publicada: 15 de Agosto de 2012