Adicional al reto de combatir la desnutrición infantil, Un Kilo de Ayuda debe administrar más de 12 mil documentos anuales, por lo que se vio en la necesidad de buscar soluciones que le permitieran integrar datos, automatizar procesos, reducir tiempos y asegurar la información sin temor a perderla.
Debido a lo anterior, la Asociación Civil decidió implementar Microsoft Dynamics CRM y ERP, herramientas tecnológicas que le han ayudado a transformar la manera de comunicarse internamente e incrementar la eficiencia de sus actividades en beneficio de miles de niños mexicanos. Para ello comparó soluciones con fabricantes como Oracle, Aspel, Salesforce entre otros, decidiéndose finalmente por Microsoft.
“Desde que incorporamos Microsoft Dynamics a nuestras operaciones, incrementamos la productividad, puesto que las herramientas de colaboración nos han permitido acortar distancias con nuestros 12 centros de atención ubicados en diferentes estados de la República Mexicana, así como capturar información en tiempo real y mantener seguros los datos recabados”, mencionó Oliver Keller, Director de TI de Un Kilo de Ayuda.
Microsoft Dynamics es la solución tecnológica que permite definir una estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de sus clientes, incrementando la efectividad de los empleados y servicios. Asimismo, provee una plataforma flexible y personalizada que puede ser ajustada fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de las empresas, desde la relación con los clientes con CRM, hasta la planificación de recursos empresariales con ERP.
Desde que la Institución implementó Microsoft Dynamics, ha beneficiado a 246 colaboradores en sus áreas de sistemas, desarrollo institucional, administración y finanzas.
Carmen González, Directora de Cuentas Corporativas, PyME, Soluciones y Socios de Negocio de Microsoft México, comentó: “Microsoft Dynamics permite a los usuarios dominar fácilmente sus funciones y trabajar de manera personal y natural en la interfaz. Nos da gusto que cada vez sean más las empresas que encuentran soluciones basadas en tecnología Microsoft que se adaptan a sus necesidades”.
El beneficio de la herramienta ha sido exitoso, por lo que Un Kilo de Ayuda ha comenzado a implementar la actualización de Microsoft Dynamics CRM 2013 con el que se espera reducir el tiempo de trabajo y lograr mayores alcances para continuar con sus esfuerzos en erradicar la desnutrición infantil en México.
Comunicado de Prensa