Según Greenpeace, cada año se arrojan al océano 12,7 millones de toneladas de plástico. Con algunos de los nombres más importantes en el mundo del fútbol corriendo para jugar con plástico reciclado del océano, se espera que millones de personas piensen dos veces acerca de dónde termina su plástico de desecho cuando lo hayan terminado.
https://www.facebook.com/worldeconomicforum/videos/10155227094261479/
El plástico es uno de los inventos más versátiles de nuestro tiempo y tiene una aplicación inigualable a nivel material. Pero se ha hecho evidente que, en ausencia de sistemas básicos de gestión de residuos y recuperación, la naturaleza del plástico de un solo uso aumenta la probabilidad de que los residuos plásticos no gestionados lleguen al océano, que actúa como sumidero definitivo del planeta. El plástico se ha identificado como un componente principal de los desechos marinos, debido a su prevalencia en la corriente de desechos y su longevidad.
El 6 de agosto, en un evento exclusivo en Hunters Point, Nueva York, Adidas reveló el nuevo tercer kit Real Madrid. Es la primera playera producida para Real Madrid por Parley.
El fabricante utiliza una tecnología que convierte los desechos plásticos marinos reciclados en fibras técnicas de hilo, por lo tanto, capaces de transformar los desechos plásticos en calzado y prendas de alto rendimiento. Se usará en las próximas temporadas 2018/19 luciendo un nuevo y audaz color que imita un tono que se encuentra en los arrecifes de coral saludables como un homenaje al papel vital que desempeñan en el ecosistema.
El fundador del fabricante, Parley, Cyrill Gutsch ha pedido una ‘revolución material’. La asociación y colaboración con Real Madrid es un intento de facilitar aún más la discusión global sobre el uso del plástico como ‘una sustancia tóxica que crea demasiado daño a los océanos y la salud.
Conoce la playera hecha de basura.
Un informe en 2017 fue publicado por la conservación del océano, que declaró que ‘más de la mitad de los residuos de plástico terrestres La fuga se origina en solo cinco países: China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Esto se produjo como resultado de un aumento en el poder económico ilustrado a través de una demanda explosiva de productos de consumo que aún no se ha encontrado con un desperdicio acorde «infraestructura de gestión.» Actualmente se cree que alrededor del 40 por ciento de las superficies oceánicas del mundo de acuerdo con biologicaldiversity.org consisten en remolinos de plástico que han causado un impacto perjudicial en los océanos.
Sin embargo, la iniciativa tomada por Adidas, no solo como miembro fundador de Parley para los océanos, sino que usa sus asociaciones como parte de su programa de plástico oceánico para acabar con la contaminación plástica en los océanos es un ejemplo de cómo las empresas pueden usar marcas y deportes como un vehículo para la comunicación y aumentar la participación del problema global.
Real Madrid está ayudando a llamar la atención sobre uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo.
El club, uno de los equipos de fútbol más grandes y exitosos del mundo, ha presentado una playera hecha de plástico residual recuperado del mar. La camiseta ha sido desarrollada por Adidas y Parley, un grupo de campaña que trabaja para evitar que los desechos de plástico entren en los océanos.
Mientras que Juventus y Manchester United han optado por un aspecto serio de color gris oscuro y azul real, respectivamente, los clubes alemanes y españoles han elegido colores más llamativos. Para Bayern de Múnich, hay una camisa roja brillante, mientras que la de Real Madrid está en rosa coral, que fue seleccionado, según el club, para resaltar el daño causado a los arrecifes de coral.
¿Qué te parece la nueva playera de Real Madrid?