Estée Lauder Companies (ELC), una reconocida empresa líder en la industria de la belleza, está dando un paso adelante en su compromiso con la sustentabilidad corporativa mediante el lanzamiento de su Programa de Diseño Responsable de Tiendas, de acuerdo con Environmental Leader.
Este programa tiene como objetivo promover el comercio minorista sostenible evaluando y mejorando la sustentabilidad de las ubicaciones minoristas nuevas y existentes. Esta iniciativa es relevante en un momento en que los consumidores están mostrando una creciente lealtad hacia aquellas marcas que apoyan genuinamente prácticas responsables y sostenibles.
Responsabilidad social de Estée Lauder
La marca líder en belleza reconoce la importancia de incorporar la sostenibilidad en el diseño de las tiendas y la comercialización visual, por lo que ha estado trabajando estrechamente con sus marcas y equipos de diseño minorista global.
En 2020, estableció los Estándares Internos de Construcción Ecológica, que sirven como pautas para integrar principios sostenibles en nuevas construcciones y renovaciones importantes. Estos estándares abarcan prácticas relacionadas con la energía, el agua, los desechos y la calidad del aire interior, sentando las bases para el Programa de Diseño Responsable de Tiendas.
Para garantizar la credibilidad y precisión del programa, ELC colaboró con una empresa consultora de sustentabilidad con experiencia en el diseño de edificios ecológicos. Además, el programa fue sometido a una revisión de terceros para validar aún más su confiabilidad.
Al lanzar esta iniciativa, ELC busca mostrar su compromiso con la sustentabilidad tanto a los colaboradores como a los consumidores, fomentando una cultura de responsabilidad social dentro de la empresa.
Experiencia de compra mejorada y responsable
El Programa de Diseño Responsable de Tiendas establece requisitos previos específicos para las marcas interesadas en participar, los cuales varían según el espacio comercial y el tipo de tienda. Las tiendas nuevas se evalúan mediante un sistema de puntuación que analiza los esfuerzos de sostenibilidad en el diseño y las operaciones minoristas.
Por otro lado, las tiendas existentes y la comercialización visual se evalúan utilizando una lista de verificación de requisitos previos para asegurar el cumplimiento de los estándares básicos de sostenibilidad.
El programa abarca varios aspectos de las operaciones minoristas, desde la construcción de las tiendas hasta la gestión de energía y agua, el abastecimiento responsable de materiales, la comercialización visual, las operaciones de las tiendas y la innovación.
Asimismo, se prioriza el uso de tecnologías y prácticas sostenibles, como la iluminación LED, equipos con calificación Energy Star y materiales de baja emisión, para reducir el consumo de energía y minimizar las emisiones. Además, prácticas eficientes de manejo de desechos y accesorios de plomería que ahorran agua contribuyen aún más a los objetivos generales de sustentabilidad del programa.
Por un comercio minorista responsable
El Programa de Diseño Responsable de Tiendas de ELC ha obtenido un gran impulso, logrando que seis tiendas cumplan con éxito sus estándares durante el programa piloto del año fiscal 2023.
Un ejemplo destacado es la tienda Origins en Nanjing Deji Plaza, la cual abrió sus puertas en julio de 2022 y logró una puntuación impresionante de 26 puntos, cumpliendo con todos los requisitos previos. ELC tiene planes de expandir el programa más allá de la fase piloto, con el objetivo de influir en las operaciones minoristas globales a través de sus iniciativas de sostenibilidad minorista de marca.
Sin embargo, la responsabilidad social de Estée Lauder no se detiene ahí. La marca tiene planes de expandir el programa más allá de la fase piloto, con el objetivo de influir en las operaciones minoristas globales a través de sus iniciativas de sostenibilidad minorista de marca.
Al promover el comercio minorista sostenible, Estée Lauder también tiene la oportunidad de influir en la industria en general. Como empresa líder en la industria de la belleza, su enfoque en la sustentabilidad puede inspirar a otras empresas a adoptar prácticas similares y generar un cambio positivo en toda la cadena de suministro minorista.
» Estée Lauder » de chooyutshing tiene licencia CC BY-NC-SA 2.0 .