La responsabilidad social corporativa (RSC) y su gestión es la gran olvidada por las pymes, que componen el 99% del total de las empresas en España pero que no incorporan prácticas que favorezcan a su entorno.
A partir de esta realidad, el http://www.clubsostenibilidad.org, una asociación de grandes compañías como Adif, Endesa, Ibedrola o Telefónica, lanzaron una guía para ayudar a los pequeños empresarios a acercarse al mundo de la RSC, que podría beneficiar la imagen de sus negocios fidelizando a un grupo importante de clientes.
En Reimer lugar estas empresas aconsejan a las pymes comenzar la fidelización y la construcción de una imagen favorable desde casa, es decir cuidando su plantilla que será la cara humana de la compañía.
También las grandes empresas consideran que es importante atraer a los clientes potenciales y fidelizar a los actuales mediante una atención correcta y una producción de calidad.
Otro puto importante es la adecuada gestión de los datos de los clientes, el respeto al medioambiente y la integración en los proyectos del entorno social donde se desarrolla la actividad empresarial para ganar notoriedad.
Por último esta guía plantea a las pymes que la responsabilidad debe ser entendida como una estrategia integrada en al cadena de valor que actúa como una herramienta de gestión.
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok, F. Xavier Agulló. F. Xavier Agulló said: RT @Expok: La #rse en las pymes repercute en la fidelización: http://yzyymm.xrt.me […]