Según una encuesta que se conoció el viernes, realizada a 1500 ejecutivos de empresas de toda América Latina (a la que respondieron en forma íntegra 529 de ellos) y que será presentada el jueves 3 de diciembre en la VII Conferencia Interamericana de RSE, “la relación con los trabajadores” (41,7%) ha sido una de las cuestiones sobre las que más han avanzado las empresas como parte de sus estrategias de RSE.
En el otro extremo, con el 29,8% de las opiniones, el aspecto sobre el que menos se ha avanzado en la región es el Gobierno Corporativo.
Así lo indica “El Estado de la Responsabilidad Social bajo la mirada de ejecutivos de empresas de Latinoamérica 2009, una encuesta que lanzó el pasado mes de julio el Forum Empresa y que fue realizada, en su mayoría, por gerentes de área (32%) o jefes de división (22%) a cargo de llevar las riendas de la Responsabilidad Social en sus empresas.
Así todo, la RSE en América Latina aparece a mitad de camino. El 64% de las empresas con menos de 50 empleados admite no tener jerarquizada la RSE a través de un cargo específico, cuestión que se invierte en empresas de hasta 500 empleados.