Por: Jerold Panas – 50 segundos
Esto es lo que escuchamos de labios de miembros de varios Consejos o Juntas Directivas. Ellos dicen que al ser un Director o miembro del Consejo de Administración, uno de los enemigos principales es la rutina y el aburrimiento en las reuniones. Un Director me dijo: es la misma cosa, cero entusiasmo, cero decisiones – generalmente es mostrar y asentir.
Las órdenes del día son virtualmente idénticas de una reunión a la otra. Las presentaciones de parte de los empleados son las que dominan la reunión. No hay necesidad de discusión y acción, porque todas las decisiones las toma el Comité Ejecutivo.
La Junta está absorta con informes financieros. Como me dijo un miembro: “Son las mismas tres cosas en cada reunión: presupuestos, propiedades y problemas.»
Miembros de la Junta se quejan de que siempre escuchan los mismos reportes del Comité, reunión tras reunión. Hay pocas propuestas de acción; pocas oportunidades para pedir el consejo o asesoramiento de miembros de la Junta.
Así que, cuando hablamos con miembros de la Junta y les preguntamos por qué han dejado su membresía o han perdido el interés en ser un miembro de la Junta, nos dicen que sienten que no vale la pena asistir a las reuniones.
Yo sé que los miembros de la Junta responderán si se establecen estándares a niveles altos para ellos, que busquen su consejo y sabiduría; para eso fueron escogidos. ¡Hay que seguir elevando el estándar para que siempre estén de puntitas atendiendo tus necesidades!
Para complementar este tema, la próxima semana se publica una Carta de Entendimiento o Carta de Intensión, que uso con mis clientes; ésta describe claramente lo que se espera de los Directores. También tengo un “Boletín” para evaluar miembros de la Junta. De igual manera, esta información la puedes tener en inglés enviando un correo electrónico a [email protected]
Jerold Panas, Linzy & Partners
Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.
El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.
El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.
Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas