El mercado de cigarros ilegales en México representa 10% del mercado total nacional, por lo que la Alianza Contra Productos Ilegales lanzó una campaña de comunicación que busca alertar a comerciantes y consumidores acerca de los peligros en la salud y económicos.
En un comunicado informó que en 2011 la recaudación por concepto de tabaco cayó 11,717 millones de pesos respecto a lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por lo anterior, la Alianza Contra Productos Ilegales anunció que con la implementación de la campaña de comunicación a nivel nacional, colocará en los puntos de venta carteles que alerten a la sociedad acerca de los daños tanto económicos, como para la salud que de manera directa o indirecta genera la compra de productos ilegales.
En un comunicado, la alianza integrada por las principales asociaciones de comercio en el país, fabricantes legales de productos de tabaco y la Canacintra, refirió que actualmente los cigarros ilegales oscilan entre los 10 y 15 pesos por cajetilla contra los 28 pesos que cuestan los cigarros legales más baratos.
La campaña denominada «En mi tienda, sólo vendo cigarros legales», pretende promover que los comercios compren y vendan cigarros que cumplan con lo establecido por la ley, además de invitar a los ciudadanos a denunciar actos irregulares al proporcionar el 01800 335 4867 como un número de atención telefónica.
La Alianza contra Productos Ilegales surgió en 2011 con el objetivo de frenar el crecimiento de los productos que incumplen con los requisitos fiscales y se comercializan de manera ilegal en el país.
Fuente: cronica.com.mx
Publicada: 29 de mayo de 2012