La Federación Nacional de Solidaridad con la Mujer es una red en Francia con veinte años de existencia, que agrupa a las organizaciones feministas en la lucha contra toda forma de violencia contra las mujeres, incluidas las realizadas en el matrimonio y la familia.
Desgraciadamente el problema de la violencia contra la mujer, muchas veces ocurre detrás de puertas y por lo tanto es imposible conocer la realidad. De allí la importancia de la denuncia.
En esta campaña para dicha organización se trata de incentivar esa acción en particular, mostrando individuos que a simple vista parecen personas normales pero cuyas manos, ocultas en la oscuridad, pertenecen a monstruos. Las relaciones que se establecen a través de estos símbolos es con Hulk, Freddy Krueger y el hombre lobo. El copy que complementa la idea es ‘Denuncia la violencia escondida’, y se añade una línea de apoyo.
Una interesante campaña de marketing social desarrollada a través de una OSC para un problema que es más común de lo que se admite.
Creative Director: Ivan Pierens
Art Director: Arnaud Wacker
Copywriter: Renan Cottrel
Photographer: Marc Paeps
Photo retouching: Adrien Bénard
Art buyer: Camille Guerrier
Published: November 2011