«La sustentabilidad es un enfoque de negocios que crea valor para los clientes, al ofrecer servicios financieros innovadores como una herramienta importante para que empresas y ciudadanos actúen con mayor responsabilidad en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente», comentó Jorge Rey, director de Sustentabilidad de CIBanco.
Con el objeto de promover una conciencia sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, CIBanco anuncia que elaborará todas sus tarjetas Visa en materia prima natural.
Las tarjetas están hechas de poliácido láctico (PLA o ácido poli láctico), el cual es un termoplástico que se obtiene a partir del almidón de maíz, lo que permite transformarse en composta, para su fácil descomposición al término de su vigencia.
Aun y cuando su estructura está conformada de materia prima natural, el uso de ésta no compromete el adecuado funcionamiento y la calidad de las tarjetas.
Esta medida permitirá eliminar el uso de PVC en las tarjetas CIBanco ayudando a disminuir los niveles de contaminación que se generan por su deshecho.
«Visa está enfocado en apoyar el éxito y la innovación de nuestros clientes para avanzar en el la meta compartida de ser la mejor forma de pagar y ser pagado para todos y en cualquier parte», comentó Mauricio Braverman, vicepresidente de Productos para Visa México.
«El uso de estas nuevas tarjetas biodegradables es un esfuerzo más que se suma a la serie de productos y servicios financieros verdes que CIBanco ha adoptado bajo la vocación de ser un banco verde, apostando por desarrollar un nuevo modelo de banca, redefiniendo los servicios financieros de cara a la sustentabilidad», agregó el Jorge Rey de CIBanco.
Bajo esta filosofía de negocio, CIBanco está logrando un mayor crecimiento y participación de mercado, destacadamente en el rubro del crédito automotriz (CIAuto Verde).
Con el lanzamiento de estas nuevas tarjetas CIBanco se compromete a continuar con actividades sustentables para mitigar la huella ambiental, apostando por las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio.
En CIBanco se busca revertir, mitigar y disminuir el deterioro ambiental, y eso requiere de cambios profundos en los patrones de consumo de empresas y ciudadanos. Es por ello que constantemente se evalúa el aprovechamiento de los recursos naturales para implementar directrices congruentes con la lucha a favor de la sustentabilidad. Hoy CIBanco celebra un logro más hacia esta dirección.
Comunicado de Prensa