Los padres combonianos tienen varias misiones en África, concretamente en Congo y Chad, y uno de sus principales problemas es de comunicación, dada la pluralidad lingüística existente.
El padre Armando Máximo es mexicano y durante 11 años ha participado en estas misiones. Estudió teológica en el Congo. Entrevistado por Impacto, habló del trabajo social que los religiosos desempeñan y reveló que ante los nuevos conversos al Islam en Chad, la fe está prendida con alfileres, pues, a pesar de que estadísticamente los musulmanes son el grupo mayoritario, gran número de adeptos ha recibido el equivalente por pronunciar ante testigos que “no hay más Dios que Alá y que Mahoma es su profeta”.
Y mientras que en América se habla de una misión continental dirigida al intelecto y a la sensibilidad espiritual de los fieles, en varios países de África el papel de la Iglesia Católica queda condicionado por la pobreza extrema de la gente y se concentra en programas de ayuda humanitaria sin distinguir credos, razas y lenguas o condición política, porque a través de la caridad es como se abre puertas mostrando a través de la solidaridad las más elementales enseñanzas de Jesús.
Impacto, Religión, p. 27-29, Núm. 3047.
Tengo casi 48 anios, perfecta salud y ninguna razon valida por la cual trabajar y seguir luchando, mi hija ya crecio y me encuentro sola en la vida con ganas de hacer algo productivo y real con ella. Soy odontologa y me iria dichosa a trabajar con las misiones en Africa, no necesito salario solo techo comida y algo para implementos personales, ellos me necesitan y yo a ellos. Tengo hoy dia un buen trabajo vivo decentemente pero me siento vacia, se que tengo mucho para dar y quiero hacerlo.
Soy Claudia Mendoza con CC 51652155 de Bogota, vivo en costa rica pero nada me ata, soy espiritu libre..
Espero su respuesta