Resilient Cities Catalyst (RCC) está lanzando una nueva serie de recursos de libre acceso para fomentar ideas innovadoras y apoyar a las ciudades y comunidades a aplicar el pensamiento resiliente mientras realizan la transición entre la respuesta y la recuperación en los próximos meses.
El primer recurso disponible es: Recuperación de COVID-19: es hora de construir una infraestructura nacional de EE. UU para la resiliencia económica . Con más de 100 millones de estadounidenses que viven zonas con problemas económicos, el documento aborda cuatro debilidades y oportunidades fundamentales para las ciudades y comunidades.
4 debilidades y oportunidades para las ciudades y comunidades
1.Establecer mecanismos estables para garantizar los ingresos de los hogares y estabilizarlos: con el 27% del Producto Interno Bruto de EE. UU., generado por hogares que ganan menos de $ 70,000 dls., se necesita un enfoque más reflexivo: la integración de mecanismos locales, estatales y federales para estabilizar la riqueza de los hogares no importa qué crisis sea la próxima.
2. Establecer mecanismos estables para reducir, mitigar y transferir el riesgo en el ecosistema local de pequeñas empresas: en las últimas décadas, casi dos tercios de los nuevos empleos del sector privado en los EE. UU., fueron creados por pequeñas empresas; sin embargo, como ilustra COVID-19 en tiempo real, muchos son crónicamente vulnerables a las interrupciones y crisis comerciales.
3. Aumentar los incentivos y reforzar las innovaciones para (re) construir «comunidades completas»: pueblos inclusivos con todos los servicios, barrios y ciudades con fuertes lazos sociales; comunidades empresariales locales, proveedores de servicios y asociaciones organizacionales mejor preparadas para sobrevivir, adaptarse y prosperar, tanto en tiempos normales como en particular durante los períodos de crisis.
4. Integrar la evaluación y las medidas de resiliencia en la planificación del desarrollo económico local: los centros económicos locales son el impulsor más importante de la construcción de la resiliencia económica nacional, y necesitan mayor atención para que el país tenga la capacidad necesaria de servicio, inventario, empleo e ingresos para lograr estabilidad en los tiempos de crisis por venir.
Resiliencia para todos
Resilient Cities Catalyst es una organización sin fines de lucro compuesta por profesionales urbanos y expertos en resiliencia con amplia experiencia trabajando en ciudades de todo el mundo. Al trabajar con ciudades y condados para ayudar a reiniciar sus comunidades y economías locales, RCC reconoce la importancia de garantizar que todas las comunidades, pero especialmente las más vulnerables, estén bien posicionadas para recuperarse y prosperar en un mundo postpandémico.
A través de sus recursos, COVID-19, RCC espera compartir ideas y lecciones aprendidas de su experiencia trabajando con ciudades en la primera línea de la recuperación, mientras inculca una mentalidad de resiliencia para mejorar las comunidades en el largo y desafiante viaje de reconstrucción por delante.
Este es un momento crítico para que los líderes de la ciudad, las comunidades empresariales y las partes interesadas locales evalúen sus vulnerabilidades de manera objetiva y directa. Cada inicio es una oportunidad para construir e invertir en un futuro más resistente para los hogares y empleadores locales y no solamente para limitar las pérdidas.
Jeb Brugmann, director Fundador de RCC y autor del primer lanzamiento de RCC en la serie de respuestas COVID-19.
Por su parte Andrew Salkin, director Fundador Resilient Cities Catalyst, comenta:
«La totalidad de la crisis que todos estamos viviendo es una serie extrema y rápida de fallas en cascada en múltiples sistemas, con décadas de experiencia en planificación de sistemas, RCC espera que las ciudades y regiones no solo se recuperen firmemente de los desafíos planteados por COVID-19, sino que también estén mejor equipadas para resistir el próximo choque».
Los recursos adicionales de RCC en COVID-19 explorarán:
- Los choques agravantes de COVID-19 y el cambio climático.
- Impactos de la pandemia en asentamientos informales.
- Necesidad crítica de diseño urbano, infraestructura social y espacios públicos.
- Manejo de recursos municipales para recorrer mejor el camino de la austeridad.
Sabemos que los principales eventos destructivos afectan más a los más pobres y marginados. Estas disparidades solo serán mas evidentes al surgir problemas colaterales como lo que esperamos experimentar en el transcurso de 2020.
Sam Carter, director Fundador Resilient Cities Catalyst.