Las imágenes del sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre en México son muy similares al sismo de 1985, sin embargo los mexicanos no nos hemos dado por vencidos, hasta el momento continúan las labores de rescate.
Varios artistas han apoyado con un mensaje de solidaridad a los mexicanos que resultaron dañados por este terremoto que sacudió a diferentes estados de la República Mexicana.
Una de las primeras personas en mandar un mensaje de solidaridad fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo «Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México y estamos ahí por ustedes».
God bless the people of Mexico City. We are with you and will be there for you.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de septiembre de 2017
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau también se unió a la lista de los primeros en expresarse “listo para enviar ayuda a México” tras el sismo.
Devastating news from Mexico City. My thoughts are with those affected by today’s earthquake – Canada will be ready to help our friends.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 19 de septiembre de 2017
Barack Obama envió un mensaje a sus “vecinos en México” y en español expresó “cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos”.
Thinking about our neighbors in Mexico and all our Mexican-American friends tonight. Cuidense mucho y un fuerte abrazo para todos.
— Barack Obama (@BarackObama) 20 de septiembre de 2017
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet envió un “abrazo solidario al pueblo mexicano y al presidente Enrique Peña”. Ella también expresó que México cuenta con el apoyo de Chile.
Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al Pdte. @EPN tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 19 de septiembre de 2017
Por su parte, Nicolás Maduro dejó claro que “Venezuela está lista para solidarizarse con México”.
Toda nuestra Solidaridad con #México en esta hora de tanto dolor…Fuerza México…Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa.. pic.twitter.com/nIdz1FPpYc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 19 de septiembre de 2017