En el 2008, un video subido a la red pedía a los organizadores del certamen de Cannes, el más prestigioso de publicidad en el mundo, crear el León Humanitario; un premio encaminado a resolver grandes problemáticas en el mundo. Al día de hoy no existe tal cosa, sin embargo, el paso que se ha dado es importante.
Las autoridades de Cannes Lions anunciaron que en la edición 2012 del certamen se presentará por primera vez el Young Lions Design, un concurso destinado a jóvenes diseñadores de todo el mundo que estén trabajando como diseñadores gráficos, web, de producto, de retail o cualquier otra disciplina específica, que sean menores de 28 años.
Según se informó, la competición convocará a parejas, que deberán trabajar con un brief de un proyecto especial para una organización de caridad o sin fines de lucro, en un plazo de 24 horas. En ese lapso, los concursantes deberán preparar una identidad de marca/logo, una breve descripción de cómo su trabajo se ajusta al brief y otra sobre posibles ideas de cómo la marca podría evolucionar en el futuro. La entrega del brief se realizará el 17 de junio y el concurso se desarrollará durante la jornada siguiente.
Los trabajos presentados serán evaluados por el jurado de la categoría Design y la entrega de premios tendrá lugar el miércoles 20, durante la ceremonia de premiación de las categorías Press, Design, Radio y Cyber.
“Cannes Lions se enorgullece de presentar oportunidades, experiencias y entrenamientos únicos para las estrellas emergentes de la industria. A partir de la la introducción de la categoría Design en 2008, es importante para nosotros reconocer y alentar a la comunidad de jóvenes diseñadores, permitiéndoles mostrar su talento en el escenario global de Cannes”, sostuvo Steve Latham, director de Talent & Training en Cannes Lions.