La energía eólica se ha vuelto muy popular en todo el mundo, incluso parece que está creciendo más rápido que la energía solar, esta fuente de energía ayuda en gran medida a que reduzcamos nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que es una de las principales causas del calentamiento global.
Aquí están algunos datos interesantes sobre la energía eólica:
– La energía eólica ya suministra más del 20% de las necesidades totales de energía de Dinamarca, además este país cuenta con el mayor parque eólico marino del mundo.
– Estados Unidos es el país que mayor energía eólica produce.
– Se estima que actualmente la energía eólica puede reducir un 4% las emisiones de carbono anuales de todo el mundo.
– La energía eólica puede tener un beneficio económico positivo, especialmente en las zonas rurales, mediante la creación de empleo y riqueza creciente, no sólo a través de la construcción inicial, sino también a través de un mantenimiento continuo. Esto podría resultar muy beneficioso para las naciones subdesarrolladas.
– La energía eólica marina, es aproximadamente 7 veces más eficientes que los parques eólicos situados en tierra. Las necesidades energéticas enteras de muchos países del mundo, fácilmente podrían cubrirse invirtiendo en parques eólicos marinos.
– Dado que los costos siguen bajando, la energía eólica se está convirtiendo cada vez más común en nuestras ciudades y pueblos.
– Existen los aerogeneradores caseros, son mucho más pequeños y pueden ser aprovechados fácilmente en las ciudades, además existe la manera de poder construir nosotros mismos uno en casa.
Fuente: Un Blog Verde