En ocasiones, nuestros hábitos cotidianos hacen más daño al medio ambiente que aquellas acciones que criticamos en los corporativos. Esta ejecución de guerrilla marketing es un extraordinario ejemplo de ello y de cómo tomar conciencia.
Se trata de una ejecución de China Environmental Protection Foundation, organización enfocada a la defensa de causas ambientales.
Cada año en China se consumen más de 45 billones de juegos de palillos chinos de madera. Esta organización recicló 30 mil de ellos, reuniéndolos de restaurantes de todo Shangai. Después de lavarlos y procesarlos, los unieron en la forma de un árbol de dimensiones naturales… es decir, de 5m de altura. Una vez vez hecho esto, lo colocaron en la calle y lo coratron, haciendo que cayera sobre la vía pública peatonal, y lo dejaron allí.
Al impresionante objeto se le colocó un rótulo donde los ciudadanos chinos podían leer que el hecho de utilizar palillos de madera para comer, en vez de palillos de otro material que pudieran ser reutilizados, estaban causando la muerte de una cantidad enorme de árboles.
Una ejecución sumamente impactante, con la cual China Environmental Protection Foundation sembró conciencia en los ciudadanos comunes respecto de un hábito diario que potencialmente puede causar más daño que muchas otras acciones de compañías a las que apedreamos por irresponsables.
[…] Los árboles que mueren por los palillos chinos This entry was posted in Educacion ambiental, RSE, Sociedad. Bookmark the permalink. ← En trámite, 7 declaratorias de emergencia por sequía: Poiré […]